Estas razas de perros son las más inteligentes y autosuficientes del mundo

Estas razas de perros son las más inteligentes y autosuficientes del mundo

Hay de todos los tamaños y para todos los gustos: Los especialistas aseguran que no fue sencillo medir sus capacidades

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Hace unos pocos días, precisamente el 21 de julio fue el Día mundial del perro. Sin dudas, para muchas personas el amor por los canes es algo que no tiene dimensión. Existen perros de todos los tamaños, carácter, pelaje y fortaleza física. Pero a eso se suma un enorme número de razas a lo largo y a lo ancho de todo el mundo.

Fuente: Sopitas.com"

Para quienes se siguen preguntando cuáles son las razas de perros más inteligentes y autosuficientes del mundo, según estudios e investigaciones globales, actualmente existen al menos 350 nomencladas.

Sin embargo, los especialistas afirman que no resulta para nada sencillo medir en función a las capacidades que tiene cada una de las mascotas.

No obstante, en el trabajo que se realizó, se determinó que los perros más inteligentes pueden llegar a aprender nuevas palabras después de escucharlas solo 4 veces. Asombroso y real.

A esta conclusión llegaron en el Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd (Budapest). Igualmente, la evidencia preliminar demostró que la mayoría de los perros no aprenden a través de las palabras (es decir por los nombres de los objetos) a menos sí, que estén muy bien entrenados.

Dicha investigación intensiva se hizo con 40 perros durante 3 meses. El objetivo fue enseñarles el nombre de al menos 2 juguetes para animales. Esa, según estudios, es la cantidad mínima necesaria para que luego se pueda evaluar si los perros pueden distinguir los elementos según los nombres. 

En dicho entrenamiento, los perros estuvieron al lado de sus dueños, quienes también fueron observados mientras interactuaban. El estudio detectó que los animales efectivamente pudieron no solo reconocer y diferenciar entre los diferentes objetos sino que distinguieron hasta 37 muñecos diferentes.

Fuente: Expansión

Tras un exhaustivo detenimiento y varios detalles relevantes, aseguraron que estas razas de perros son las más inteligentes y autosuficientes del mundo:

  1.     Border collie
  2.     Caniche
  3.     Pastor Alemán
  4.     Golden retriever
  5.     Doberman pinscher
  6.     Perro ovejero de las Shetland (Sheltie)
  7.     Labrador
  8.     Papillón
  9.     Rottweiler
  10.     Pastor ganadero australiano

Más allá de que siempre puede haber excepciones en todas las razas, juega un papel clave que es la capacitación y el adiestramiento. Cabe destacar que estas razas de perros son las más inteligentes y autosuficientes del mundo según Adam Miklósi, etólogo y coautor del estudio.

Entre todos ellos ¿está el tuyo? Conoce también cuáles son las razas de perros más exclusivas en todo el mundo.
 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?