Cuidado Animal

Top: conoce las 5 razas de perros más inteligentes

¿Tienes alguna de estas razas en tu hogar? Puede ser que convivas con una mente afinada

Napsix sábado, 20 de marzo de 2021 · 07:09 hs
Top: conoce las 5 razas de perros más inteligentes
Pastor Alemán Foto: Mott

A la hora de adoptar una mascota para la compañía del hogar, la mayoría de las personas eligen  gatos, conejos, hámster, peces y perros. Sin embargo, estos últimos son los más populares, esto se debe a que son conocidos por su gran fidelidad y lealtad a su dueño además de sus constantes muestras de afecto y cariño.

Si bien hay una gran variedad de razas de perros, cada cual tiene su propia cualidad que destaca del resto. Entre estas cualidades encontramos a aquellos canes que son reconocidos por ser más inteligentes que el resto de los otros perros. Según un psicólogo estadounidense hay ciertas características que estos animales deben cumplir para ser considerados los más inteligentes en su especie.

En 1994 el psicólogo  Stanley Coren publicó “The Intelligence of Dogs” el cual se traduce como  “La Inteligencia de los Perros”. Siguiendo el libro al estudio de Coren, se puede distinguir y clasificar 3 distintos tipos de inteligencia en los perros. La primera de ellas sería la instintiva, la cual refiere a la habilidad del perro para llevar a cabo las tareas para las que se cría. La segunda de ellas es la adaptativa, hablamos de la habilidad para resolver nuevos problemas. Por último tenemos a trabajo y obediencia, esta sería la  habilidad para aprender aquello que le es enseñado.

A partir de allí el psicólogo pudo obtener las que serían las cinco razas de perros más inteligentes. Comenzando por el Border Collie, la raza que ocupa el primer lugar del listado, ya que debido a  su capacidad de aprendizaje es utilizado para diferentes actividades, son especiales por su  energía y atletismo. En segundo lugar tenemos a los  Poodle también conocidos como Caniches. Estos canes se destacan por ser metódicos, de carácter equilibrado  pero a la vez despiertos e intuitivos; además de que suelen tener una buena relación con los niños.

Imagen: Zooplus

En el tercer lugar tenemos al Pastor Alemán quienes  a menudo  son la raza de perros  preferida en el ámbito de seguridad policial y para el hogar  ya que destacan por su capacidad para hacer muchos trabajos, entre ellos tenemos:  perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento y perro policía. Seguimos con el Golden Retriever, un perro con sensibilidad e intuición y aptitudes para el rastreo de manera inteligente ; además al ser tan amiga se  ha convertido en la tercera raza familiar más popular. Por último en el ranking encontramos a la raza de Doberman, cuyo objetivo principal es el de proteger a su dueño, son conocidos por aprender del  buen adiestramiento ya que suelen tener una  muy buena adaptación por ser grandes observadores.

Imagen: Pinterest

 

Archivado en