Conectividad

Una aerolínea ya vende vuelos de Argentina a Chile: el precio y los requisitos

Se trata de Sky Airline, que ha mostrado en su página web atractivas promociones al respecto. Llama la atención el vuelo que se vende desde Mendoza, porque hasta el momento el aeropuerto no está habilitado por el gobierno nacional para operar internacionalmente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:24 hs
Una aerolínea ya vende vuelos de Argentina a Chile: el precio y los requisitos
El aeropuerto de Mendoza.

Ya pueden encontrarse, en la página oficial de la aerolínea chilena SKY Airline, ofertas y vuelos que unen el aeropuerto de El Plumerillo en Mendoza con el Arturo Merino Benítez, el aeropuerto de Santiago de Chile

La publicidad en cuestión menciona vuelos a partir del mes de octubre de este año. Concretamente, si uno coloca en el buscador de la página web que quiere un pasaje de ida y vuelta con salida desde Mendoza y la llegada a Santiago de Chile, y luego hace click en la selección de fecha de viaje; la primera que figura habilitada es la del 3 de octubre de 2021.

También se ven opciones para el tramo Buenos Aires - Santiago.

En la página de la aerolínea colocan una advertencia antes de la compra.

La empresa ha decidido tentar a sus usuarios con ofertas especiales, tal es así que como precios aproximados, comprar un pasaje de ida y vuelta para volar la ruta Mendoza - Santiago de Chile cuesta unos $9.000, aclarando que este costo incluye la percepción RG4815 y el impuesto PAIS. En el caso de la opción de Buenos Aires - Santiago, el costo de los pasajes es de $20.000.

Un avión de Sky en el aeropuerto El Plumerillo.

¿Qué exige Chile para entrar?

La página del Ministerio de Salud de Chile establece, por ahora, los siguientes requisitos:

  • Cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse ni finalizarla anticipadamente. Los primeros 5 días se realizan de manera obligatoria en un Hotel de Tránsito para Viajeros a cargo de quien llega al país. La reserva debe ser hecha antes de la llegada.
  • Completar el pasaporte sanitario que se puede solicitar en www.c19.cl.
  • Completar el formulario de seguimiento por 14 días desde el ingreso al país.
  • Contar con un test RT-PCR con resultado negativo de hasta 72 horas antes de embarcar.
  • Solo para extranjeros que ingresen al país: Además de las medidas ya mencionadas, deben contar con un seguro de salud, contratado en su país de origen y que otorgue cobertura para atención médica internacional en el caso contraer COVID-19 en nuestro país. Este seguro debe tener una cobertura mínima de USD $ 30.000.

¿Y la vuelta?

Con respecto al regreso, al consultar a Aeropuertos Argentina 2000 se aclaró que, por el momento y en las actualidad solamente hay 3 aeropuertos autorizados por la Nación Argentina para recibir vuelos internacionales: Ezeiza, Aeroparque y San Fernando. Es por esto que se advierte que cualquier compra, más allá de las promociones y decisiones de cada empresa privada de ofertar vuelos, está sujeta a las habilitaciones pertinentes y solo podrá concretarse si estas lo permiten. 

Archivado en