cáscara de naranja

¿Cómo usar las cáscaras de naranja para limpiar en casa?

La cáscara de naranja tiene propiedades naturales que ayudan a quitar la grasa de la cocina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de junio de 2021 · 07:15 hs
¿Cómo usar las cáscaras de naranja para limpiar en casa?
Cáscaras de naranja. Foto: Real Simple (realsimple.com)

La cáscara de naranja tiene múltiples usos por sus propiedades naturales y se puede utilizar tanto para limpiar el hogar como para hacer mascarillas caseras, aromatizar y decorar, entre otras cosas. Se aconseja que la naranja sea de cultivo propio o ecológico para que esté libre de pesticidas, un producto peligroso para la salud.
 
El primer paso antes de utilizar la cáscara de naranja es lavarla en profundidad para sacar todas las suciedades. La manera más óptima de hacerlo es sumergirla en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio y vinagre hasta que haga espuma. Luego enjuagar bien masajeando debajo del chorro de agua.

¿Cómo limpiar el hogar con cáscaras de naranja?

Las cáscaras de naranja aportan frescura única y por ello son utilizadas para la limpieza. Lo que se debe hacer es colocarlas en un frasco de vidrio y cubrirlo de vinagre, para luego dejarlo reposar 2 a 3 semanas en un lugar oscuro y fresco. De esta manera, el vinagre absorberá todos las propiedades desinfectantes de la cáscara y su aroma.
 
El último paso es colar la mezcla sobre otro recipiente y el líquido que caiga ingresarlo a una botella con spray. El desinfectante natural ya estará listo y se puede rociar en ventanas, cristales, vidrios y superficies como la mesa.
 

Cascaras de naranja. uente: No Waste Nutrition.


Otra manera de aprovecharlas es para quitar los malos olores del tacho de basura: cuando se pone la bolsa de consorcio en el tacho, rápidamente colocar unas cáscaras de naranja en el fondo. De esta manera la basura caerá encima y absorberá todos los malos olores.
 
Las cáscaras de naranja son poderosas esponjas naturales porque sus aceites son ideales para combatir la grasa de la cocina, principalmente las que se encuentren sobre superficies de acero inoxidable. Se debe frotar enérgicamente para lograr sacar todas las manchas de manera eficiente.

 Otros beneficios de la cáscara de naranja

  •     Enriquece el compost.
  •     Evita que la sal se humedezca.
  •     Aleja a las babosas y las hormigas de las plantas.
  •     Desodoriza el calzado.
  •     Se puede prender el fuego (reemplaza al diario).

¿Te gustaría saber más consejos sobre cómo reutilizar cosas que creías basura? Cuéntanos

Archivado en