Vinagre

Todos los usos del bicarbonato de sodio para limpiar el baño

El bicarbonato de sodio es un producto ideal para eliminar malos olores y la suciedad. ¡Perfecto para limpiar el baño!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 8 de junio de 2021 · 01:57 hs
Todos los usos del bicarbonato de sodio para limpiar el baño
Foto: Pixabay

Al igual que el vinagre de alcohol, el bicarbonato de sodio es un gran producto para limpiar el hogar, pero principalmente el baño. Si bien los productos del mercado son eficientes, lo cierto es que utilizar productos caseros son más económicos, igual de efectivos y ayudan a cuidar al medio ambiente porque están libres de químicos.
 
El bicarbonato de sodio es ideal para combatir los malos olores y la suciedad, es un gran remover de aceite, grasa, además de ser un excelente desinfectante. Cuando se mezcla con vinagre de alcohol sus propiedades aumentan por lo tanto limpiar el baño con ambos productos es una gran opción, principalmente por ser un área con muchas bacterias.

Mezcla de bicarbonato de sodio para limpiar

Al igual que una receta de cocina, te mostramos los ingredientes y la preparación para tu propia solución casera de limpieza.

Ingredientes:

  •     2 tazas de agua (500ml aproximadamente).
  •     2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  •     ½ de taza de vinagre blanco.

Preparación:

  •     Colocar agua en un balde y agregar bicarbonato de sodio junto al vinagre de alcohol.
  •     Mezclar por unos minutos hasta que pase el efecto de efervescencia y listo.

¿Cómo limpiar con bicarbonato de sodio?

Una vez que se tiene la mezcla, es recomendable iniciar la limpieza en el inodoro y la bacha para lavarse las manos con una esponja: humedecer con la mezcla y pasarla por toda la superficie. Para limpiar pisos y paredes lo ideal es utilizar un cepillo de dientes, y frotar hasta que se genere espuma.
 
Luego de limpiar todo el baño es fundamental pasar un paño mojado (solamente con agua limpia) para sacar los residuos del bicarbonato de sodio y el vinagre. Finalmente, con una toalla o trapo limpio secar las superficies. 
 
Mientras se hace el proceso de limpieza, mantener a los niños alejados de esta mezcla para que no lleven las manos a la boca o a los ojos y pueda repercutir en su salud. Una recomendación es aplicar el producto casero sobre las superficies y dejar actuar unos minutos.

Limpiar la cocina con bicarbonato de sodio

Esta mezcla se puede utilizar en varias áreas de la casa y otra de ellas es la cocina. Para eliminar la grasa de las ollas y las vajillas se debe añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio al detergente que se utiliza para lavar los platos. 
 
En el caso del microondas, lo ideal es mojar una esponja, escurrirla hasta dejarla simplemente húmeda y agregarle un poco de bicarbonato de sodio. Frotar por todo el electrodoméstico y enjuagar bien para que los alimentos no se contaminen.

¡Todos estos usos del bicarbonato de sodio para limpiar son increíbles! Baratos, prácticos y muy efectivos. ¿Los conocías?

Archivado en