¿Lo sabías?

Truco perfecto: cómo limpiar los vidrios con vinagre

El vinagre es excelente para limpiar los vidrios del hogar y también se puede mezclar con bicarbonato. En la nota, los detalles y consejos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de mayo de 2021 · 08:07 hs
Truco perfecto: cómo limpiar los vidrios con vinagre
Foto: merrymaids.com

El vinagre de alcohol (el transparente) no solo se usa como aderezo para las comidas, sino que es un excelente limpiador de vidrios y cristales. De todos los trucos caseros, este es uno de los más conocidos y útiles, ya que deja las superficies completamente relucientes. 

Este producto tiene muchas cualidades y sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas lo convierten en una excelente solución para eliminar bacterias, gérmenes y el moho presente en vidrios y cristales. Además, es un magnífico repelente e insecticida y ayuda a ahuyentar las hormigas, mosquitos y moscas gracias a su fuerte olor y al ácido acético.

El vinagre es muy económico en comparación con los limpiavidrios tradicionales de marcas como CIF y es otro punto a favor que tiene para ser utilizado. Es importante destacar que para limpiar solo sirve el de alcohol y no así el de vino o el de manzana, que no dejará los vidrios de las misma manera.

Trucos para limpiar los vidrios con vinagre

Es importante limpiar bien los vidrios porque sino aparecerán manchas que serán difíciles de eliminar si se deja pasar mucho tiempo. Por ello, hay unos ciertos pasos a seguir para que queden impecables:

  1. Mezclar partes iguales de agua y vinagre en un recipiente y batir.
  2. Ponerlo en un envase que sea estilo difusor o spray.
  3. Pulverizar la mezcla sobre los vidrios.
  4. Utilizar una goma limpiacristales o un pañuelo de microfibra para limpiar la superficie. Hacerlo en la misma dirección para evitar que queden rastros.
  5. Cuando se termine de limpiar los cristales con vinagre, agarrar un pañuelo limpio y seco, y pasarlo por toda la superficie para sacar todas las manchas.

Limpiar con vinagre y bicarbonato

  1. Mezclar en un recipiente medio litro de agua, una cucharada de bicarbonato y 62 ml de vinagre blanco.
  2. Revolver y aplicar en los cristales con la ayuda de una esponja. Frotar por toda la superficie realizando movimientos en la misma dirección para que no queden marcas.
  3. Dejar que la mezcla actúe durante 5 minutos antes de retirarla de los cristales.
  4. Enjuagar los cristales con agua y con un pañuelo de microfibra retirar la mezcla de bicarbonato y vinagre, y toda la suciedad acumulada.

Ahora estás listo para limpiar todos tus vidrios y dejarlos relucientes.

Archivado en