SOLUCION CASERA

Prepara esta solución casera y natural para la tos a base de aloe vera y dos ingredientes secretos

Un sencillo remedio para ayudar a que se vaya la tos: Prepáralo con aloe vera, miel y aceite de oliva. En la nota, los detalles y cómo hacerlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de mayo de 2021 · 06:58 hs
Prepara esta solución casera y natural para la tos a base de aloe vera y dos ingredientes secretos
Remedio casero para calmar la tos preparado con aloe vera, miel y aceite de oliva. Foto: Mejor con Salud

Ideal para estas épocas en las que el invierno se acerca en algunas regiones del planeta. Aunque, sea la época del año que sea nunca está de más conocer alguna solución casera y natural para calmar la tos.

FUENTE: Kiwilimón

Evitar los síntomas característicos que se presentan con los cambios de clima, no es algo sencillo, sin embargo se pueden aliviar.

Prepara esta solución casera y natural a base de aloe vera y dos ingredientes secretos que alivian cualquier molestia, principalmente la tos.

Tanto la miel como el aloe vera son agentes muy saludables en varios aspectos. Con respecto al aloe, sus aplicaciones –comúnmente- son muchas más habituales que las de la miel. Pero en este caso, combinados, actúan de una forma sorprendente.

La preparación de esta solución casera, además de llevar pocos ingredientes que son fáciles de conseguir, es muy sencilla de llevar a cabo.

Ante todo, es necesario saber primero que ante cualquier primer síntoma puede ser un problema de origen multifactorial. Entre ellas pueden ser enfermedades respiratorias, reflujo ácido o tabaquismo. 

Por ello, básicamente es importante primero acudir al médico y recibir el diagnóstico adecuado. Un profesional, tras determinar la causa, será quien determina cuál es el mejor tratamiento.

Solución casera y natural para la tos 

Pero bien, como complemento a cualquier diagnostico determinado por un profesional, siempre se pueden probar algunos remedios caseros y naturales que contribuyen a calmar la tos. 

Si bien al día de hoy son soluciones que carecen de respaldo científico, los mismos profesionales aseguran que pueden servir como coadyuvantes en algunos casos. 

Esta es una opción con aloe vera, miel y aceite de oliva.

FUENTE: InfoAgro

Prepara esta solución casera y natural para la tos en pocos pasos y prácticamente sin esfuerzo de esta manera:

Los ingredientes son:

  •     1 taza de jugo de aloe vera (250 ml)
  •     3 cucharadas de miel de abeja (75 g)
  •     3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (45 ml)

El procedimiento es muy fácil:

  •     Lo primero que se hace con la miel (que sea de buena calidad)  será calentarla a baño María .
  •     A continuación, se mezcla con el jugo de aloe vera y el aceite de oliva. Se tiene que emulsionar bien, debido a que son texturas muy diferentes. También se puede optar por batirlo.
  •     Luego, hay que conservarlo en el refrigerador en un frasco bien cerrado.
  •     Para calmar la tos y cualquier otro síntoma asociado, esta solución casera se debe ingerir 3 veces al día y la dosis es una cucharada por cada vez. 

A través de un estudio publicado por Clinical and Experimental Allergy, se dedujo que el aceite de oliva tiene efectos positivos contra varias enfermedades como el asma y otros problemas respiratorios. 

Así que desde ahora ya puedes preparar esta solución casera y natural para la tos a base de aloe vera, miel y aceite de oliva, pero siempre debes ser consciente que sus efectos pueden variar en cada persona, dependiendo de la causa que origina la tos.
Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con tu médico y/o nutricionista de confianza.  

Archivado en