Maradona

El día que Maradona defendió a muerte el Himno Nacional Argentino

Fue durante el Mundial de Italia 1990.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de mayo de 2021 · 19:08 hs
El día que Maradona defendió a muerte el Himno Nacional Argentino
Foto: YouTube - FutboEpico2

En el Día del Himno Nacional Argentino, decidimos recordar las palabras que Diego Armando Maradona dedicaba para la ocasión hace apenas un año. En las mismas, resumía su compromiso y su sentimiento ante los símbolos patrios. A continuación, todos los detalles.

Fuente: minutouno.com

Maradona y el Himno Nacional Argentino

“Hoy es el Día del Himno Nacional Argentino, mi himno. Y, digan lo que digan, volvería a defenderlo de la misma manera”. Con estas palabras, que publicó en su cuenta de Instagram hace exactamente un año, Diego Armando Maradona puso en evidencia una vez más su compromiso con el país y con los símbolos patrios.

En aquella ocasión, optó por acompañar sus palabras con un video que expresa a la perfección el sentimiento con el cual defendía la camiseta celeste y blanca cada vez que se la ponía para jugar.

De por sí, en el Mundial de Italia 1990, Argentina no se caracterizó por contar con el apoyo del público. Luego de eliminar al combinado local en semifinales, y de una serie de declaraciones públicas que había hecho Maradona en relación a la discriminación que históricamente el sur del país había recibido por parte de las otras regiones, la cuestión se volvió aún mucho más difícil.

El seleccionado dirigido por Carlos Salvador Bilardo salió a jugar aquella final frente a Alemania Federal en el Olímpico de Roma y se encontró casi de manera inmediata con la hostilidad de todo el estadio, sobre todo de los italianos.

Los silbidos ya se hacían escuchar y, cuando comenzaron a sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se volvieron ensordecedores. Maradona, tan enojado como astuto, esperó hasta que la cámara lo enfocara a él para dirigir una serie de insultos al aire.

El resto es historia conocida: Argentina perdió esa final con el polémico penal que cobró Codesal y no pudo alzar el tercer trofeo de su historia en los mundiales. Luego, el plantel volvió al país y fue recibido con todos los honores que se merecía.

La increíble historia de cuando Maradona cantó el himno de Brasil

La de Diego Armando Maradona y Argentina es una relación de amor eterno. Por eso, en su momento el mundo se sorprendió cuando apareció una imagen del astro del fútbol vistiendo la camiseta de Brasil y cantando su himno nacional.

Claro que se trata de una de las tantas anécdotas que le dieron un toque pintoresco a la vida del Diez. En 2006, en las vísperas del Mundial de Alemania, una marca de bebidas brasilera contrató al astro del fútbol para que participara en una campaña publicitaria.

En el anuncio se lo ve a Maradona vistiendo la “verdeamarelha”, al lado de ídolos brasileros como Ronaldo y Kaká. Sin embargo, de repente despierta y, asustado, comprende que todo fue un sueño: “caramba… ¡qué pesadilla!”.F

 

Archivado en