Musicoterapia para mascotas: El novedoso método para relajar a tu perro

Musicoterapia para mascotas: El novedoso método para relajar a tu perro

La musicoterapia estimula a los perros y los ayuda a relajarse de cualquier estrés o ansiedad.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los perros tienen una sensibilidad auditiva y los ruidos les pueden afectar de manera negativa como ocurre con los fuegos artificiales, las bombas y cualquier estruendo. Sin embargo, la musicoterapia puede ayudar a aliviar la ansiedad porque las melodías suaves tienen una frecuencia que ayuda a reducir el estrés y cualquier ataque que tenga la mascota.

En YouTube o Spotify se pueden encontrar listas muy populares, y hasta hay empresas caninas como Relax My Dog para ayudar a los perros a relajarse. Fue fundada en 2011 y son expertos en crear música para ayudar a calmar a su perro y a dormir, y sus resultados son muy efectivos según indicaron los usuarios.

"Si su perro tiene problemas para dormir, problemas de ansiedad o se estresa por los fuegos artificiales y tormentas eléctricas, debe probar nuestra música y ver a su perro relajarse. Reduce la ansiedad, reduce la hiperactividad, ayudar durante el entrenamiento, al miedo a las tormentas, a detener ladridos no deseados, a relajar a los perros enfermos o heridos y calmarlos en viajes en coche. Relax My Dog lo hace todo", indican en su sitio.

¿Cómo es la música?

La música de Relax My Dog es producida por un equipo de productores, que utilizan  tecnología de barrido de sonido diseñada para relajar y calmar a los perros en todas las situaciones cotidianas: "La tecnología de barrido de sonido de Relax My Dog es el ruido agudo que atraviesa muchas de nuestras melodías. Se diseña con un silbido de perro para mantener a sus perros con atención en la música".

La música es una gran alternativa a la medicación y la empresa tiene estudios que confirman que han ayudado a miles de perros y cachorros de todo el mundo a dormir mejor. Además, también ofrece videos para los perros que miran las pantallas y puedan complementar la relajación con imágenes.

Fuente: Relax My Dog

Los beneficios de la musicoterapia para los animales

La música logra relajar a los animales porque reduce los latidos del corazón de las mascotas y también ayuda a disminuir el ritmo respiratorio, además tiene efectos muy positivos sobre el sistema inmunológico de los animales, por lo que tienen menos posibilidades de contraer enfermedades.

Desde el blog Bekia Mascotas indican que hay ciertas situaciones en las que la musicoterapia es más beneficiosa para los animales como cuando se quedan solos en la casa. "Un estudio realizado en los Estados Unidos asegura que un 53% de personas de los Estados Unidos y Canadá dejan música mientras ellos van a trabajar para que de este modo sus mascotas no estén sometidas a un alto nivel de estrés", indicaron.

¿Conocías este tipo de terapia? Cuéntanos qué es lo que haces cuando dejas a tu mascota en tu casa cuando vas al trabajo y si utilizarías música relajante para ayudar a tu perro a descansar. Te dejamos acceso al canal de YouTube de Relax My Dog

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?