¡Increíble!

La millonaria suma en dólares que ganó Paulo Londra con solo una canción

El joven artista cordobés de 23 años ganó 3 millones de dólares gracias a que "Adán y Eva" tuvo más de 600 millones de reproducciones en Spotify.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:20 hs
La millonaria suma en dólares que ganó Paulo Londra con solo una canción
Foto: Crédito fotos: Gato Suaya

Según un informe que realizó la compañía S Money, basada en estadísticas de Spotify, la Argentina se posicionó en el puesto número 10 con la canción "Adán y Eva", de Paulo Londra. Ese lugar en el ranking se traduce en más de tres millones de dólares gracias a que su tema obtuvo más de 600 millones de reproducciones.

A cuatro años de haber lanzado su primer sencillo, "Relax", el rapero cordobés se posicionó en un ranking que lo muestra como el autor argentino de una de las canciones mejores pagas del mundo. Según el sitio Business Insider, Spotify suele pagar entre 0,003 y 0.005 dólares por reproducción. Esto significa que se necesitan al menos 250 reproducciones para que un artista gana 1 dólar.

En 2019 Londra se convirtió, por segundo año consecutivo, en el músico argentino más escuchado en Spotify. Por aquel entonces, su primer álbum lo posicionó como el artista con más streams en la Argentina, y uno de los más escuchados en Latinoamérica y España. Con tan solo 23 años (recién cumplidos, en abril pasado), el cantante, rapero y compositor lidera los rankings mundiales con su música.

Con respecto al nuevo ranking del que forma parte Londra, se hizo basándose en la lista de canciones mejores pagas del mundo y también las más reproducidas. El puesto número 1 se lo lleva el artista inglés Ed Sheeran, por “Shape of you”: su ganancia en Spotify asciende a 13.347.665 dólares. Luego se ubica el norteamericano Post Malone, con “Rockstar”, tema gracias al que ganó 10.409.424 de dólares. Completa el podio la australiana Tones and I, que obtuvo 10.298.960 dólares con “Dance Monkey”.

Archivado en