Perros

Estas razas de perros son las mejores para terapias con niños

Los perros son una excelente compañía para los más chicos, pero hay razas que tienen más empatía con ellos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de abril de 2021 · 18:05 hs
Estas razas de perros son las mejores para terapias con niños
Foto: The Bubble

Los niños y los perros tienen una gran empatía y si su relación se vuelve profunda pueden generar un vínculo inquebrantable. Las mascotas deben ser criadas en un entorno lleno de amor y si bien todas las razas son excelentes compañías, hay algunas razas que son más dóciles que otras para acompañar en terapias.

Cada raza de perro está destinada para un fin distinto como pastoreo, compañía o caza porque todas tienen rasgos distintos. En este sentido, hay algunos que son más óptimos para los niños para que puedan desarrollar su costado social y sean sus guardianes en todo momento.

"Si tienes niños es importante que busques un perro inteligente, activo y de buen temperamento. Que tenga energía para jugar con ellos y luego sea capaz de permanecer tranquilo en casa", indican desde Red Canina.

Cabe destacar que todos los perros son aptos para los niños, incluso los guardianes o los de caza si se les inhibe la secuencia de ataque. El adiestramiento es fundamental para su buen comportamiento, pero hay algunas razas que ya tienen en su naturaleza su cercanía con los niños. Algunas de ellas son:

Golden Retriever

Es excelente para los chicos y son perros grandes con mucha energía, que pueden tener hasta hiperactividad. Son muy juguetones, cariñosos y para nada agresivos, pero necesitan espacio para jugar. Es ideal para quienes tienen casa y en el caso de vivir en departamento hay que sacarlos al menos dos veces al día.

Fuente: Wikipedia.

El Golden Retriever nació en Escocia alrededor del 1850 y es un perro muy ágil para el rastreo, por ello la policía suele usarlo para detectar droga en los aeropuertos. Se convirtió en una de las razas más populares de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Beagle

Es una raza muy hiperactiva, fácil de adiestrar y le gusta mucho jugar. Se porta excelente con los chicos al punto de volverse sobreprotector y, si bien son inteligentes, al ser una raza criada para largas persecuciones, son decididos y resueltos, lo que puede hacerlos difíciles de entrenar. Esta raza existe hace más de dos mil años, pero como la conocemos hoy se comenzó a criar en Reino Unido en 1830 aproximadamente.

Fuente: Wikipedia.

Caniche

Tiene mucho carácter, vive unos 17 años y es perfecto para los chicos porque les encanta jugar y correr. Son perros muy alegres y activos, pero es importante educarlos porque pueden romper las cosas del hogar. El caniche era una raza de aristócratas y hay tres teorías sobre su país de origen: Alemania, Francia y Rusia, y cada uno modificó la raza para sus propósitos.

Fuente: Wikipedia

Bóxer

Es un perro juguetón con un fuerte instinto protector para los chicos. Protegen a su manada y se ponen a la defensiva ante los desconocidos, por lo cual la familia siempre se sentirá segura. La primera vez que se vio un bóxer fue en 1895 en Múnich y en ese momento se usaba como perro de guerra, por lo cual tuvo un protagonismo durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Wikipedia.

 

Collie

El Collie es un perro familiar, protector y con un fuerte instinto protector. Son muy cariñosos y fáciles de entrenar debido a su inteligencia, se llevan muy bien con otros perros y desconfían de las personas que no les caen bien. Las montañas altas de Escocia son su hogar natural por ser un gran pastor y la primera ilustración de un Collie data del año 1790.

Fuente: Wikipedia.

 

Archivado en