Lo más tierno que verás hoy:

Lo más tierno que verás hoy: 10 fotos de Golden Retrievers y algunas curiosidades sobre ellos

De origen escocés, estos sabuesos dorados conquistan el corazón de sus dueños y recolectan fans en redes sociales como Instagram y YouTube.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de enero de 2021 · 11:20 hs
Lo más tierno que verás hoy: 10 fotos de Golden Retrievers y algunas curiosidades sobre ellos
Foto: Pixabay

¿Hay alguien que no los ame? Los perros Golden Retriever son los más lindos y fotografiados del mundo. Tal es así, que en redes sociales como Instagram existen cuentas especialmente dedicadas a compartir sus mejores fotos (y los usuarios pasan horas mirándolas y compartiéndolas).

@goldenretrievers es, posiblemente, la más famosa de todas ellas. De hecho, la cuenta no solo proporciona las mejores fotos de goldens, sino también videos muy divertidos en los que se los puede ver jugando a interpretar personajes solos o junto a sus dueños.
No hay edad para dejar de disfrutar de ellos: cachorros, adultos o más "viejitos", los golden siempre son adorables. Para comprobarlo miremos una foto de Buddy, un popular golden que tiene su propia cuenta en Instagram:

Si te da curiosidad saber cuáles son los países que más aman a los Golden Retrievers y en los que estos adorables perros son los más populares, te contamos que el podio incluye a Estados Unidos, Canadá, Argentina y Australia. El Reino Unido, su lugar de origen, también forma parte de la lista.

Y es que nadie puede resistirse a la dulzura en la mirada de un perro golden: se llevan bien con los bebés, los niños y las personas con discapacidad. De hecho, son considerados perros terapéuticos que pueden actuar como acompañantes y brindar entretenimiento, relajación y dulzura.

No obstante, en su origen estos perros eran de caza. Fue el Kennel Club de Escocia en 1903 quien registró por primera vez esta raza que luego pasaría a convertirse en una elección doméstica para cientos de hogares.

Los Golden Retrievers son muy protectores de sus cachorros, por lo que también simpatizan con los nuevos integrantes de la familia y suelen ser amigables con los bebés recién nacidos. Sin embargo, no dejan de ser naturalmente perros: sus dueños deberán estar atentos al comportamiento y el vínculo que se construyen entre perro-bebé.

Disfrazarlos es el hobbie de los instagrammers: sombreros, camisas, pañuelos y botitas. No sabemos si a ellos les gusta o resulta divertido, pero no presentan resistencia. Las fotos más adorables de Golden Retrieves suelen incluir atuendos o escenas atípicas y así es como se convierten en "memes", stickers y GIFs famosos en WhatsApp.

Otro dato sobre los perros golden  que podría interesarte conocer es la variedad de razas que contienen. Según el sitio AnimalFiel, hay tres tipos de Golden Retrievers:

  • Americano (el más popular, delgado y menos musculoso)
  • Británico (el color de su pelaje es más blanco y son más pequeños que los americanos)
  • Canadiense (más altos, y de un pelaje color dorado más oscuro).

Si ya te estás muriendo de ganas de tener un Golden Retriever en tu hogar y divertirte con sus aventuras, deberás saber que son perros muy costosos. Quienes se dedican a comercializarlos fijan un precio muy elevado para la adquisición de cahorros. Esto se debe, en parte, a la gran tendencia que los tiene "de moda" como los más populares junto al Bulldog francés.

Según el sitio español Red Canina, los cuidados de un Golden Retriever no son muy distintos a los de otros perros: deberás alimentarlos entre 3 y 4 veces por día, cepillar sus dientes, respetar el calendario de vacunación indicado por el veterinario y estar atento a sus necesidades. Hay algo en lo que no deberías ahorrar nunca si tienes un golden y es en besos, juegos y momentos compartidos.

Y llegando al final de este tierno recorrido (lo más lindo que verás en el día) te recordamos que, si bien los golden se caracterizan por ser perros sanos, sus principales afecciones suelen ser: hipotiroidismo, alergias en la piel, problemas en la vista y displasia de cadera.

Además de sacar fotografías, crear sus cuentas en Instagram y divertirte jugando entre grandes y chicos; no dejes de prestar especial atención a su salud y torpeza, dos aspectos a tener en cuenta en el tierno universo de los Golden Retrievers.

Archivado en