¿Cómo limpiar un HomePod o cualquier parlante similar?

¿Cómo limpiar un HomePod o cualquier parlante similar?

¡El polvo puede ser tu peor enemigo! Limpia de forma correcta y sin romper un HomePod o cualquier producto tecnológico.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Tanto un HomePod como cualquier parlante similar en algún momento necesitará de una una buena limpieza.

Fuente: "La Manzana Mordida"

Es fácil, pero no todo saben cómo hacerlo correctamente. De igual manera hay que tener en cuenta que también se puede limpiar al igual que cualquier otro producto tecnológico o mueble. 

Es por ello, que los especialistas recomiendan que siempre se tenga un ciclo de limpieza para evitar problemas a futuro. Si bien, no hay que limpiarlos como cualquier otro mueble o producto -por lo delicado que son- ahora sabrás como limpiar un HomePod o cualquier parlante similar.

El enemigo: El polvo 

Para cualquier producto electrónico el polvo termina siendo el peor enemigo. Es lógico, el aparato normalmente se encuentra siempre en el mismo lugar como cualquier otro objeto.

El polvo que va juntando se puede notar en la malla que rodea a todo el HomePod. En los casos en que es negro se termina notando mucho más todo el polvo que se va acumulando. 

Pero bien, lo más complejo es que cuando se está acumulando tanto polvo en el dispositivo se puede terminar rompiendo y esto sucede porque la maya tiene diferentes orificios donde naturalmente puede acceder el polvo de una manera relativamente sencilla.

Por ello se debe mantener la malla lo más limpia posible, así el parlante mantiene la mejor calidad de sonido posible.

Se debe evitar sumergir el HomePod o cualquier parlante similar con un líquido limpiador (que es lo primero que se piensa). Esto se debe a que cualquier líquido se puede filtrar en la parte interna. En concreto, desde Apple informan que se deben evitar limpiacristales.

Limpiar el HomePod o cualquier parlante similar

La forma más correcta de limpiar el HomePod o cualquier parlante similar sin que sufra daños –sabiendo que no se puede utilizar ni líquidos ni muchos de los productos de limpieza normales, es con un paño.

Sí, así de sencillo como suena. Lo cierto es que es bastante simple ya que solo se deberá utilizar un simple paño en la mayoría de los casos. 

Se tiene que evitar que –cuando se pase el paño – se suelte la pelusa (que se queda a posteriori en la malla o en la superficie del HomePod).

Para ello es recomendable utilizar siempre un paño de microfibra. De esa manera se consigue el mejor de los cuidados en cualquier sentido. 

Para el caso de que la malla se encuentre muy sucia, desde Apple recomiendan que se utilice un paño ligeramente húmedo.

Es muy importante -cuando se está limpiando- que el HomePod o cualquier otro equipo se encuentre apagado y desconectado de la toma de corriente de manera momentánea. De esa manera se evitan falsos toques que podrían provocar que suene alguna canción de repente o se invoque a Siri.

Ya sabes cómo limpiar un HomePod o cualquier parlante similar. ¡Fácil! ¿Conoces  otra forma?

Desde Google y Apple ofrecieron guías útiles para desinfectar correctamente los virus y la suciedad -de HomePod, tablets y celulares- en épocas de pandemia.

Encuéntralo en esta nota.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?