¿Los estás desinfectando bien?

¿Los estás desinfectando bien? Cómo eliminar virus de celulares, tablets y computadoras

Google y Apple cambiaron sus guías para limpiar los dispositivos por la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:45 hs
¿Los estás desinfectando bien? Cómo eliminar virus de celulares, tablets y computadoras

La pandemia trajo consigo un cambio de hábitos, consumos y costumbres. Aquellas que tienen que ver con la higiene son claves de incorporar. Pero más allá de la higiene personal es importante tener en cuenta que es posible el contagio si se toca un objeto que tenga covid-19 en su superficie.

El virus es capaz de permanecer nueve días en una pantalla de celular o tablet, dispositivos se tocan todo el tiempo.

Por eso, todas las empresas vinculadas a esta industria actualizaron sus guías para limpiar estos aparatos.

¿Cómo realizar la limpieza paso a paso?

Antes que nada habrá que lavarse las manos. Después, tanto Apple como Google recomiendan apagar el smartphone, tablet o computadora como medida inicial.

Al higienizar los artefactos se debe evitar utilizar trapos viejos, aerosoles y productos de limpieza. Lo más seguro es limpiarlos con toallitas desinfectantes.

Mediante movimientos suaves y circulares, limpiar con el material descartable toda la superficie para eliminar la suciedad no deseada.

En caso de ser necesario por alguna mancha más persistente o falta de toallitas, se puede usar agua jabonosa (jabón neutro diluido en agua) pero nunca detergente o lavandina.

El líquido deberá ser suficiente pero no abundante, de manera que no ingrese por las aberturas y jamás hay que sumergirlo en ningún líquido limpiador. Tampoco es correcto limpiar con productos de limpieza como lustradores o quita grasas ni hacerlo con aire comprimido.

Otra opción, si no se consiguen toallitas, es utilizar Isopropanol 99,8% con una gasa. Se trata de un limpiador de uso general para dispositivos electrónicos. En cuanto a la funda plástica o de silicona se puede limpiar con alcohol al 70% y una toalla de microfibra como las que se utiliza para lavar los detalles de los autos.

No habrá que olvidar la limpieza de auriculares y otros accesorios que pueda tener el smartphone, tablet o computadora incluyendo el cargador.

Se recomienda realizar esta limpieza de forma diaria o día por medio, teniendo en cuenta que no se produzcan daños en las pantallas o ingrese producto desinfectante en los orificios de los aparatos.

Archivado en