Guía básica con todo lo que necesitas para comenzar a usar Signal

Guía básica con todo lo que necesitas para comenzar a usar Signal

Es una de las mayores competencias de WhatsApp y los usuarios indican que hasta es más segura.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Signal es una de las aplicaciones de mensajería del momento y una de las mayores competencias de WhatsApp, al tener un crecimiento exponencial en los últimos meses. Sus usuarios la eligen por la confidencialidad de sus datos y si bien no es la más conocida, con el tiempo se posicionó entre las tendencias.

Fuente: Marketing 4 e-commerce

El cifrado de Signal se hizo tan popular, que hasta WhatsApp lo copió. Se trata de una de las mejores medidas de seguridad para evitar que se intercepten mensajes: cuando se envía un mensaje se convierte en un código o solamente vuelve a texto plano una vez que llega al destinatario.
 
La app se hizo famosa cuando el especialista en tecnología Edward Snowden la promocionó en 2015 y luego fue el magnate Elon Musk que pidió a sus seguidores que la descarguen cuando publicó un tuit que decía "Usen Signal". Sus creadores lanzaron la versión de escritorio que la hizo más cómoda 
 
Las descargas se potenciaron cuando asumió Donald Trump al Poder y comenzó a ganar más popularidad porque se comprometió a luchar contra la censura y el espionaje gubernamental. De esta manera, afirmaba que enviar mensajes desde Signal era seguro incluso para los políticos.

Datos que hay que saber de Signal al usarla 

Código abierto

La aplicación Signal es de código abierto, y tienen subido a Github el código de Signal para Android, para iOS y para su versión web. Esto lo crearon para que la app sea transparente en su funcionamiento y que cualquier desarrollador pueda mirar su código en busca de trampas o errores. 

Más seguridad

Además del cifrado, en Signal se pueden mirar en todo momento los códigos de la app de los  criptográficos. Eso lo crearon no solo por seguridad sino para que los desarrolladores ajenos  propongan soluciones y mejoras para la aplicación. Esto hace que los usuarios se sientan incluidos.
 

Cómo usarlo en Android paso a paso

  1.     Confirmar que el teléfono funciona con el sistema operativo Android 4.4 o una versión superior.
  2.     Ingresar al Play Store, descargar la app y abrirla.
  3.     Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de registro.

Cómo usarlo en iPhone/iPad paso a paso

  1.     Confirmar que el dispositivo iOS o iPad funcione con iOS 11.1 o una versión posterior.
  2.     Ingresar al App Store, descargar la app y abrirla.
  3.     Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de registro.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?