Tecnología

WhatsApp: novedosa función hará tus chats grupales más secretos

La característica se encuentra en desarrollo y está relacionada con los mensajes temporales.

Napsix martes, 13 de abril de 2021 · 14:28 hs
WhatsApp: novedosa función hará tus chats grupales más secretos
WhatsApp: novedosa función hará tus chats grupales más secretos Foto: Freepik

WhatsApp continúa trabajando en nuevas funciones para que la experiencia de sus usuarios sea la mejor. No por nada es la compañía líder de mensajería instantánea en el mundo y son más de 2 mil millones de personas quienes la eligen para comunicarse. Según el portal WABetaInfo la app se encuentra trabajando en una característica que permitirá hacer de las conversaciones grupales un espacio mucho más secreto. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.

La clave está en los mensajes temporales que están disponibles desde hace varios meses en las versiones para iOS, Android y WhatsApp Web. Estos textos "autodestruibles" se pueden activar tanto en chats individuales como en grupos.

El funcionamiento es muy simple: tras activarlos, los mensajes enviados en la conversación desaparecen transcurridos los siete días. En el caso de los chats grupales, solamente los administradores pueden activarlos, lo que limita la capacidad de acción. Según el portal mencionado anteriormente, la empresa está trabajando en una opción para que cualquier participante pueda activar o desactivar este ajuste.

El cambio está en la versión beta para Android y pronto seguramente llegará a la versión oficial en todos sus sistemas operativos. A pesar de ser una modificación menor, su implementación permitirá que muchos puedan mantener conversaciones secretas sin tener que esperar que un administrador lo autorice.

Getty Images

Se espera que, en un futuro próximo, la empresa permita que este tipo de mensajes se eliminen automáticamente a las 24 horas de su envío. Esto aplicará tanto para los chats individuales como para los grupales.

Archivado en