Elon Musk

Lo nuevo de Elon Musk es literalmente de película y te dejará boquiabierto

Las películas pueden volverse realidad y el dueño de Tesla, Elon Musk, podría abrir una puerta al pasado: los dinosaurios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de abril de 2021 · 20:40 hs
Lo nuevo de Elon Musk es literalmente de película y te dejará boquiabierto
Foto: laverdadnoticias.com

Jurassic Park es mucho más que una película y podría convertirse en una realidad en algunos años. El dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk, busca adaptar la tecnología para crear un parque con las especies exóticas que vivieron hace millones de años en la tierra: nada más ni nada menos que dinosaurios, entre otros.

La idea comenzó con Max Hodak, presidente y cofundador de Neuralink, una empresa de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora de la que Elon Musk es el socio principal. En este contexto explicó que ya existe una tecnología lo suficientemente avanzada como para crear un parque jurásico en la vida real.

Fuente: Instagram @elonmuskk.

"Probablemente podríamos construir un parque jurásico si quisiéramos. Aunque no serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero tal vez con quince años de reproducción e ingeniería obtendríamos nuevas especies súper exóticas", tuiteó Hodak.

El especialista explicó que la "genética" y la "informática" ya está lista para hacer esta idea realidad. "La biodiversidad es valiosa y la conservación es importante y tiene sentido. ¿Pero por qué nos detenemos ahí? ¿Por qué no intentamos de forma más intencionada crear una diversidad novedosa?", se preguntó.

Fuente: Twitter


Sin embargo, muchos no están de acuerdo con esto y creen que la idea de Hodak es "genial", pero puede ser un peligro "extremadamente contraproducente", como en las películas de la saga Jurassic Park. El portal especializado en ciencia Futurism, asegura que resucitar o crear nuevas especies es "introducir especies invasoras al ecosistema".

Jurassic Park y la obsesión por los dinosaurios

Jurassic Park abrió una puerta al pasado y el mundo tuvo acceso a conocer una parte de la historia que fue única: los dinosaurios. La primera película se llamó simplemente Jurassic Park, que se estrenó en 1993, fue dirigida por Steven Spielberg y fue adaptada del libro homónimo de Michael Crichton de 1990.

La trama relata la vivencia de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas. Durante una visita de evaluación antes de su apertura al público en general, los dinosaurios escapan y ponen en riesgo la vida de quienes se encuentran en el parque.

La película resultó ser un éxito de taquilla con más de 900 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante su exhibición original en cines. Estuvo catalogada como la película con mayores recaudaciones en la historia del cine hasta el estreno de Titanic (1997). Luego le siguieron: 

  •     Jurassic Park I (1993)
  •     Jurassic Park II: El mundo perdido (1997)
  •     Jurassic Park III (2001)
  •     Jurassic World I (2015)
  •     Jurassic World II: El reino caído (2018)
  •     Jurassic World III: Domination (2022)
Archivado en