Salud

Acné en la espalda: la guía definitiva para decir adiós a este problema

El acné en la espalda es un problema muy común y hasta frustrante: entérate cómo prevenirlo y tratarlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:53 hs
Acné en la espalda: la guía definitiva para decir adiós a este problema
Foto: https://laopinion.com/

Una de las creencias más populares es que el acné solo aparece en el rostro, pero la realidad es que no. Muchas personas padecen este problema con la aparición del acné en la espalda y lidiar con ello muchas veces puede resultar dificultoso y hasta frustrante.

Según la American Academy of Dermatology hay evidencia de que ciertos alimentos con carbohidratos (como es el caso del pan blanco o las papas fritas, entre muchos otros) aumentan los niveles de azúcar produciendo en la sangre la aparición del acné en algunas personas. 

A través de esta guía definitiva se le puede decir adiós al acné en la espalda. Sin embargo, es importante conocer dos miradas: de acuerdo con Medical News Today existen varias formas y tratamientos para el área afectada con pastillas y medicamentos. Por otro lado, la American Academy of Dermatology recomienda productos que contengan peróxido de benzoilo o ácido salicílico.

Pero, si se quiere decir adiós a este problema sin usar medicamentos se puede prevenir y tratar la aparición del acné con estas sugerencias:

  • Muchas veces después de un entrenamiento, el sudor y la suciedad contribuyen al acné en la espalda. Por esta razón, es que se sugiere bañarse lo más pronto posible después de hacer ejercicios y hasta –en lo posible- evitar usar nuevamente la ropa que se encuentre sudada.
  • Usar exfoliante es un buen aliado para evitar la aparición del acné en la espalda. Existen exfoliantes con ingredientes (como el ácido salicílico) que eliminan la suciedad y todo el sebo que se origina en la piel. De esta manera, se reduce notablemente la cantidad de células muertas que son las que obstruyen los poros. 
  • Usar ropa holgada es una excelente sugerencia ya que permite distanciar a la piel de la suciedad. Muchas personas eligen entrenar con ropa ajustada y no es conveniente ya que la piel no respira ni elimina el sudor.
  • Usar aceite de árbol de té –que es el famoso aceite de Tea Tree- comúnmente se usa para tratamientos de la piel y principalmente para el acné. 
  • Concretamente para las mujeres, tienen que tener en cuenta que el pelo largo puede generar aceite y suciedad en la piel de la espalda, lo que a futuro  provoca brotes de acné. Lo ideal es realizar actividades con el cabello recogido.
  • Es indispensable el uso de protección solar, sin embargo es importante usar productos que no contengan aceites.
  • Por último y no menos importante, es comer sano. Las dietas pocos saludables produce efectos extraños en la piel y muchos alimentos desencadenan el acné tanto en el rostro como en la espalda.

Ten en cuenta esta guía definitiva de sugerencias para decirle de una vez por todas adiós al acné en tu espalda, pero no olvides que el acné es una patología cutánea y, como tal, debe tratarse clínicamente. Los médicos dermatólogos son los especialistas indicados para ofrecerte un protocolo adecuado según las características de tu organismo.
 
Entérate también la revelación de Hailey Bieber y cómo combatió el acné

Archivado en