Te mostramos las razas de perro más fáciles de adiestrar

Te mostramos las razas de perro más fáciles de adiestrar

La educación de los perros es fundamental para que tengan un comportamiento en su entorno.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El perro es el mejor amigo del hombre, por eso es importante educarlo y criarlo para que tenga un buen comportamiento y pueda socializar con su entorno. Al igual que las personas, sus primeros años son los más importantes para que forme la personalidad por ello es fundamental que los primeros meses pase tiempo con su madre.

Aunque se crea que el perro no necesita adiestramiento, esto es incorrecto. Adiestrarlo forma parte de la educación y esto aplica aunque no sean de raza: todos deben saber comportarse. Sin embargo, hay algunos que son más dóciles de adiestrar entre los que se encuentran:

Basset hound

Esta raza es muy tranquila, amigable, leal y cariñosa hasta con los extraños. Son muy perezosos, pero es fundamental que se ejerciten para que no tengan sobrepeso y es una raza que fue criada para seguir rastros, lo que hace que sepan tomar decisiones con autonomía. Tiene un fuerte instinto de raza por su olfato y tienden a ladrar cuando quieren algo o cuando les parece incorrecto lo que hace su amo.

Fuente: Wikipedia


Beagle

Originario de Inglaterra, el Beagle fue criado para la caza de conejos. Son inquietos, muy vivaces, cariñosos y tiene uno de los mejores y más desarrollados sentidos del olfato de entre todas las razas. Incluso, en Estados Unidos se utilizan como perros de detección de importaciones agrícolas prohibidas.

Fuente: Wikipedia

Boxer

Es una raza alemana muy elegante, cariñosa y sociable, además de ser muy dulces con los niños. Para su buena salud y desarrollo, necesita realizar bastante ejercicio, llevar una dieta controlada y estimularlo mentalmente, de esta manera pueda aprovechar todo su potencial.

Fuente: Wikipedia

Bulldog inglés

Es una raza apta para vivir en departamentos, es una gran compañía y muy cariñoso con los niños. Se puede adiestrar sin ningún problema, pero hay que tener cuidado con pedirle que haga ejercicio en extremo porque su hocico y nariz chata le pueden generar problemas respiratorios.

Fuente: Wikipedia

Leonberg

Este perro de montaña es robusto y puede pesar hasta 80 kilos. A pesar de su gran tamaño es una excelente compañía porque es cariñoso y de ambiente familiar. Le encantan los niños y es tan inteligente que es muy fácil de adiestrar.

Fuente: Wikipedia

Golden Retriever

La personalidad del Golden Retriever es una de principales características que distinguen a la raza: es cariñoso, amigable y confiado. Les encantan los niños y es considerada una de las razas más inteligentes porque aprenden fácil, incluso es muy utilizada para ser perro guía. Son muy activos y requieren de una cantidad razonable de ejercicio cada día.

Fuente: Wikipedia


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?