Amigos por siempre

Estas son las razas de perros que viven más años

Si bien los cuidados del dueño influyen en la longevidad del perro, las razas también influyen en su periodo de vida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:00 hs
Estas son las razas de perros que viven más años
Foto: Youtube

La esperanza de vida de un perro puede variar entre los 8 y los 16 años dependiendo de físico, su estilo de vida, pero principalmente su anatomía. Los de tamaño chico tienden a vivir más que los perros grandes y según la raza también se puede determinar su longevidad. Por eso hoy vamos a ver las razas más longevas y cuánto vive cada perro.

Si bien hay una condición fisiológica que depende su vida, lo cierto es que lo más importante es el cuidado que le da su dueño. Si el perro vive en un ambiente feliz, armónico, con la nutrición correcta, visita al veterinario, tiene juegos y amor, su esperanza de vids va a aumentar porque sus condiciones son positivas.
 

Cosas que afectan a su longevidad: 

  • Raza.
  • Herencia genética.
  • Medicina preventiva.
  • Nutrición.
  • Factores ambientales.
  • Esterilización.
  • Género.
  • Actividad física.
  • Estimulación mental.
  • Cuidados bucodentales.

Aunque se puede ayudar a que el perro tenga una vida más larga, hay que tener en cuenta que la raza determina muchas cuestiones. Uno de los mejores ejemplos es el caso del Bulldog francés que ya nace con problemas respiratorios y cardíacos por su genética. Las razas de la lista a continuación puede vivir hasta los 16 años e incluso más: 

Chihuahua

Es considerado el perro más longevo del mundo en promedio, ya que puede alcanzar los 20 años, pero su esperanza regular se calcula entre 15 y 18 años. Es originario de México y puede pesar hasta tres kilos.

Fuente: Wikipedia.

Shiba inu

El Shiba inu fue criado especialmente para la caza en Japón y puede alcanzar hasta los 18 años de vida siempre y cuando tenga los cuidados necesarios. Tienen baja predisposición a enfermedades hereditarias o degenerativas y puede presentar afecciones en la cadera e hipotiroidismo. Es una de las razas más saludables del mundo.

Fuente: Wikipedia

Border collie

Esta raza surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor, sobre todo para trabajar con rebaños de ovejas. Es considerado el perro más inteligente del mundo y goza de un excelente estado de salud aunque es un poco susceptible a la epilepsia y al desplazamiento de cadera. Pueden vivir hasta los 17 años.

Fuente: Wikipedia.

Rat terrier

Es originario de Estados Unidos y es conocido por ser un excelente compañero de caza: fue entrenado en las granjas estadounidenses para perseguir a los roedores y evitar que destruyan la producción. Es un perro musculoso y enérgico, que puede vivir hasta los 16 años aproximadamente.

Fuente: Wikipedia

 Dachshund o perro salchicha

También llamada Techel, es una de las razas más populares del mundo que nació en Alemania. Son juguetones, ladradores y pueden vivir hasta los 17 años siempre y cuando reciban los cuidados necesarios.

Fuente: Wikipedia

Caniche Toy

El Caniche Toy, también conocido como Poodle Toy, es una de las razas chicas más populares del mundo. Si el perro recibe la alimentación correcta y tiene un seguimiento de sus cuidadores, puede vivir hasta los 18 años sin ningún problema. Tienen baja predisposición genética a las enfermedades comunes de los perros.

Fuente: Wikipedia

 

Archivado en