Cómo hacer para combatir la agresividad de tu perro

Cómo hacer para combatir la agresividad de tu perro

La agresión de tu mascota en realidad enmascara problemas de conducta.

Napsix

Napsix

En algunas ocasiones puedes ver que tu perro al ver a otros se vuelve agresivo, esto no quiere decir que sea normal que pase y que sea así siempre. Te contaremos cómo y qué hacer en estos casos.

Cuando el perro es agresivo con su propia especie y es reiterado se puede considerar que es un trastorno de conducta. La mascota deberá tener una terapia adecuada; por ello deberás consultar a un experto en medicina veterinaria para que lo diagnostique.

Existen factores que predisponen a esos animales a ser agresivos; como pueden ser los genéticos o la raza. Esto no significa que Pitbull o chihuahua sean más peligrosos que otros. Lo que en realidad sucede es que la agresividad de la mascota tiene que ver con su mala socialización.

Un perro puede aprender a socializar durante toda su vida, pero hay una etapa que es fundamental para la socialización y es hasta los tres primeros meses de vida. Cuando un perro que convive a diario con otros es agresivo, puede ser que perciba que los recursos como agua, comida o espacio son limitados y luche por ello. Puede que de esta manera se establezca una jerarquía y ese proceso implique una agresión.

Sin embargo un perro correctamente socializado siempre tratará de evitar el conflicto, si estos comportamientos se repiten estas frente a un problema de conducta. Cuando un perro es agresivo frente a otros perros que no conoce, esto puede ser miedo, inseguridad o problemas de comunicación.

Imagen: Mis mascotas

Ante este problema de socialización de la mascota con otros perros no convivientes con él, lo mejor es mantenerlo alejado, pero la verdadera solución es enseñar a tu mascota a socializar bajo la supervisión de algún experto.

Imagen: El Heraldo

La agresividad es un problema que causa miedo, accidentes, malestar y estrés de ambos lados del conflicto. Esto nunca debe ser motivo de abandono, encierro o maltrato de la mascota. No debes rendirte al tratar de ayudar a tu mascota porque su comportamiento viene siempre de la mano de experiencias negativas que haya tenido tu perro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?