Puente caído en Ruta 40

Increíble: el puente que se cayó estaba en mantenimiento

El puente que colapsó esta madrugada por las intensas lluvias estaba en pleno mantenimiento de Vialidad Nacional.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:37 hs
Increíble: el puente que se cayó estaba en mantenimiento

Esta madrugada, como consecuencia de las intensas lluvias, colapsó el tramo este del puente que se ubica sobre Arroyo Los Pozos. Lo curioso es que el mismo había sido reparado por Vialidad Nacional para evitar este tipo de sucesos. Sin embargo llovió y el evento que pretendían prevenir, ocurrió.

"Estamos realizando trabajos de mantenimiento en el puente sobre Arroyo Los Pozos, en la Ruta Nacional N°40, en la provincia de Mendoza", informó tan solo hace siete días la dirección de Vialidad Nacional

El pasado 20 de febrero, esta dependencia resaltó el valor de la obra. "Esta estructura se encuentra en el Acceso Sur a la ciudad de Mendoza, por lo que es un lugar muy transitado", informaban entonces destacando la labor que llevaban adelante.

En el comunicado, de hace tan solo una semana, informaban que los trabajos que estaban realizando eran la construcción de defensas aluvionales y refuerzos de pilas. Todo ello con el objetivo de "proteger de mejor manera las pilas y bases del puente". "Esto resguardará la integridad de la conexión vial de manera tal que aumentará la seguridad vial y mejorará las condiciones de transitabildad", dijeron entonces.

Sin embargo, por segunda vez en un año, la Ruta 40 sufrió el colapso de un puente. Los trabajos realizados resultaron insuficientes, las intensas lluvias y la corriente, que según informaron desde Defensa Civil a MDZ marcó dos metros de altura, provocaron que la fuerza del agua erosionara las bases y finalmente colapsara.

La caída del puente este que pasa por el Arroyo Los Pozos no es la primera que conoce Mendoza. El año pasado, durante este mismo mes, colapsó el puente del arroyo Los Chañares. Los motivos fueron los mismos: fuertes lluvias de verano, el tiempo y la falta de mantenimiento,

Al cumplirse un año de este suceso, Mdz Radio habló con Guillermo Amstutz, Jefe del IV distrito de Vialidad Nacional, que destacó lo mismo que esta dirección dijo hace una semana. "En este tiempo nos hemos dedicado junto con Hidráulica de la provincia a rescatar otros puentes que están casi en las mismas condiciones que el que colapsó el año pasado, para que no ocurriera lo mismo. Estamos trabajando en la parte que no se ve, en la parte de abajo", dijo entonces,

Desde esta entidad defienden su trabajo argumentando que en realidad la lluvia "ha sobrepasado cualquier dato histórico" y que ahora se pondrán manos a la obra para poder reparar los daños y que vuelva el tránsito a la zona.

Archivado en