Pese al mantenimiento

Amstutz se excusó: "es una lluvia histórica" la que causó el derrumbe

Pese a que semanas atrás Vialidad nacional anunció en su sitio oficial que habían hecho remodelaciones y mantenimientos en esa zona, el puente colapsó frente a lo que funcionarios han preferido señalar como "una lluvia histórica".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:28 hs
Amstutz se excusó: "es una lluvia histórica" la que causó el derrumbe

El exintendente de Las Heras y exlegislador peronista, Guillermo Amstutz, es el jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional y fue uno de los funcionarios que se acercó a la zona para evaluar la situación y determinar las medidas de coordinación y trabajos que se realizarán en la zona para normalizar el tránsito.

En declaraciones a TN noticias, que llegó hasta el lugar del derrumbe, Amstutz sostuvo que "en primer lugar tenemos que recuperar el puente", de modo que puedan normalizar "el tránsito y no tener cortado este acceso (refiriéndose a ese sector de la ruta).

Además, indicó que "todas las fuerzas de vialidad y algunas reparticiones vinculadas a YPF ya están trabajando de manera conjunta" para reestablecer el normal funcionamiento y tránsito de la ruta.

Por otra parte, y pese a que Vialidad nacional había anunciado hace tan solo algunas semanas que estaban realizando trabajos en la zona para fortalecer el puente, Amztutz señaló que, según lo que estiman los organismos de monitoreo, "ha sido una lluvia que ha sobrepasado cualquier dato histórico".

Sin embargo, lo llamativo es que semanas atrás, concretamente el 20 de febrero y respecto de los arreglos hechos en la zona, Vialidad había publicado: "Se trata de la construcción de defensas aluvionales y refuerzos de pilas, con el objetivo de proteger de mejor manera las pilas y bases del puente. Esto resguardará la integridad de la conexión vial de manera tal que aumentará seguridad vial y mejorará las condiciones de transitabildad".

Archivado en