Políticas de seguridad

Los verdaderos motivos por los que WhatsApp "se echó para atrás" con sus políticas de privacidad

WhatsApp decidió cambiar la fecha de la actualización de los términos y condiciones para el 15 de mayo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:48 hs
Los verdaderos motivos por los que WhatsApp "se echó para atrás" con sus políticas de privacidad
Foto: Pixabay

El pasado 4 de enero de 2021, WhatsApp informó que tenían programada una actualización en sus términos y condiciones para el 8 de febrero. Finalmente, dio marcha atrás por el enojo de los usuarios y por la polémica que generó en cuestiones de privacidad.

"Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios", explicó la aplicación de mensajería en su blog.

Desde que lanzaron el comunicado explicando las nuevas políticas se apuntó a que WhatsApp comenzaría a compartir todos sus datos con Facebook. Así, la red social podría crear un perfil más sólido del usuario y segmentar la publicidad de manera más óptima.

Sin embargo, desde la app lo negaron. "WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados", indicaron.

Y agregaron: "Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook".

No compartirán información con Facebook

Desde WhatsApp dejaron en claro que la actualización en sus políticas de privacidad incluye nuevas opciones para las personas que comparten mensajes con empresas desde la aplicación. Esto hará que recopilen y usen los datos de manera más transparente.

"Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook", afirmaron.

Extienden la fecha de actualización

A raíz de los escándalos que se generaron en las últimas semanas, WhatsApp decidió posponer la fecha para que los usuarios tengan más tiempo de entender los cambios y cómo funciona la privacidad de la aplicación. La nueva fecha que determinaron como límite para aceptar los términos y condiciones es el 15 de mayo.

"Agradecemos a todas las personas que se comunicaron con nosotros, así como a las muchas otras que ayudaron a difundir los hechos y detener los rumores. Seguiremos esforzándonos por hacer que WhatsApp sea la mejor manera para comunicarse de forma privada", finalizaron.

Será entonces hasta el 15 de mayo: ¿Qué pasará con todos los usuarios que decidieron migrar a otras apps de mensajería como Telegram?

Archivado en