Bono Más Cultura: quiénes pueden pedirlo y de cuánto es el monto

Bono Más Cultura: quiénes pueden pedirlo y de cuánto es el monto

El presidente Alberto Fernández relanza este martes el programa "Más Cultura", que otorga un bono de $5.000 a más de 400.000 jóvenes de todo el país para que puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El presidente Alberto Fernández relanzará este martes el programa "Más Cultura", que otorgará un bono de $5.000 a más de 400.000 jóvenes de todo el país para que puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales.

El objetivo de la iniciativa es "reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo", informaron desde el Gobierno.

La actividad estaba prevista para las 16 en Tecnópolis y se espera que también participen el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Quiénes pueden acceder al bono

El programa "Más Cultura" está dirigido a los beneficiarios y las beneficiarias del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

La información oficial indica que los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con $5.000 de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También para comprar libros, instrumentos y artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios.

El programa tiene el objetivo de "igualar las oportunidades en el acceso y fortalecer y reactivar las industrias culturales, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo".

Para inscribirse hay que entrar al sitio mas.cultura.gob.ar y registrarse con número CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Polémica judicial en torno al programa

El programa Más Cultura había sido anunciado por el gobierno el 14 de octubre pero su implementación quedó suspendida porque la Justicia consideró que incumplía la veda previa a los comicios de noviembre.

El 21 de octubre, la jueza federal con competencia electoral María Servini dictó una "orden de restricción" preventiva y dispuso que el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se abstenga de entregar a los beneficiarios los $5.000 del programa "Más Cultura Joven" por supuestamente incumplir la veda previa a los comicios. Tras las elecciones, ahora el Gobierno relanza el polémico bono.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?