Asistencia social

El esperado bono extra que Anses entrega desde hoy a millones de beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pone en marcha la entrega de un bono extra que estaba diseñado para hace algunas semanas atrás y fue postergado. Quiénes y cómo pueden cobrarlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:02 hs
El esperado bono extra que Anses entrega desde hoy a millones de beneficiarios
Anses comienza con la entrega de un esperado bono extra Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los titulares de las Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar 2021 desde este lunes podrán acceder a un esperado bono extra que entregará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en conjunto con el ministerio de Cultura.

Se trata del programa "Más Cultura Joven" que entregará cinco mil pesos a para ser utilizados en espectáculos culturales. Los beneficiarios pueden ser titulares de las prestaciones que otorga Anses, pero podrán acceder al bono extra desde este lunes ya que su implementación fue postergada judicialmente hasta después de las elecciones.

El objetivo del bono extra que Anses y Cultura entregarán a los jóvenes es permitir "el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales" y los destinatarios serán personas de entre 18 y 24 años que sean beneficiarios de los planes sociales del organismo conducido por Fernanda Raverta.

Este plan destinado a los jóvenes por parte de Anses y el ministerio de Cultura fue diseñado para lanzarse antes de las elecciones de este domingo pero la jueza María Servini lo postergó argumentando que se trataba de "un acto ilegitimo que ponen en tela de juicio la garantía que el Estado nacional debe asegurar a los electores".

Quiénes pueden recibir el bono extra de Anses:

  • Becas Progresar
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones no Contributiva por Invalidez

Cómo inscribirse al bono extra de Anses:

  • Entrar en Mi ANSeS con los datos requeridos.
  • Hacer clic en "Programas y Beneficios" y de ahí dirigirse a "Más Cultura" con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio.
  • Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.
Archivado en