Coronavirus

Primer caso de ómicron en Argentina: estos son los síntomas

La nueva variante de coronavirus llegó al país desde Sudáfrica con un hombre de 38 años que vive en San Luis.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de diciembre de 2021 · 08:34 hs
Primer caso de ómicron en Argentina: estos son los síntomas

Quizás antes de lo esperado, la variante ómicron de coronavirus llegó al país. El primer caso se detectó en un hombre de 38 años que regreso a Argentina luego de realizar un viaje a Sudáfrica. Si bien tanto el test PCR previo a regresar como el realizado en el país le dieron negativo, pocos días después se hizo uno nuevo al saberse contacto estrecho de personas que se habían contagiado, por lo cual finalmente dio positivo.

 

Según el ministerio de Salud, el paciente cuenta con el esquema de vacunación completo y había tenido covid-19 en marzo de este año. Además, hay cuatro personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente desde que arribó a la Argentina se encuentran también cumpliendo aislamiento y tienen, por el momento, PCR negativo.

Los casos de ómicron evaluados hasta el momento presentaron síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales. También hay cuadros febriles y dolores de garganta. En general los síntomas son bastante similares a las otras variantes detectadas aunque en los casos nuevos se ha observado que no presentaban pérdida de gusto ni olfato.

En ese sentido, profesionales de la salud destacaron que a las personas vacunadas les va mucho mejor que a los no vacunados y que la gran mayoría de los casos, hasta ahora, no requirieron internaciones.

Los pacientes con pruebas por covid positivas también presentan síntomas como una enorme fatiga, dolores musculares, tos seca o “picazón en la garganta” y sólo unos pocos padecen además una fiebre baja.

Archivado en