Viral

El poderoso y viral mensaje de Duki sobre el sistema educativo

Uno de los grandes artistas del momento dejó una profunda reflexión sobre el sistema educativo de Argentina ante la pregunta de una joven fanática.

Santiago Sandri viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:44 hs
El poderoso y viral mensaje de Duki sobre el sistema educativo

Mauro Lombardo, más conocido como Duki, es uno de los referentes de la escena del trap argentino y, tal vez, el más famoso de la misma. En estos días en los que fue noticia por blanquear su relación amorosa con Emilia Mernes, otra de las cantantes más exitosas de la actualidad, “El Duko” pasó por el programa radial Perros de la Calle, de Andy Kusnetzoff, y habló de todos los temas y una de sus respuestas fue viral, con más de un millón de visualizaciones en Twitter.

En una charla que duró más de una hora, el artista, que este año estrenó su álbum “Desde el Fin del Mundo”, recibió preguntas de oyentes sobre distintos aspectos de la vida. Una de esas preguntas vino de una joven fanática, que cuestionó el sistema educativo de Argentina, un tema que tuvo mucha relevancia en el último tiempo.

Duki, nacido en Buenos Aires, es un joven de 25 años que nunca terminó la secundaria. Sin embargo, brindó una respuesta de casi dos minutos acerca de la educación del país que se volvió viral por su profundo mensaje: “Para saber qué querés hacer en tu vida, tenés que probar cosas. Algunos pensarán que el sistema educativo nacional no funciona, pero tampoco es fácil hacer un sistema educativo para millones de personas. No todos somos iguales”.

Su mensaje continuó: “Tenemos que entender que nuestros padres se rompen el alma para brindarnos una educación, para alimentarte y que esté todo bien. Dentro de las posibilidades que nos da el sistema, hay que afrontarlas y aceptarlas”, reflexionó Duki, que dará un show este domingo 12 de diciembre en el Movistar Arena.

“Cuando nos ponemos tristes, escuchamos unas canciones lindas, y después de que salgamos del secundario, buscaremos qué es la vida en sí. En todos estos años, les recomiendo a todos que prueben otras cosas, como la música, el arte o la fotografía”, siguió. Y concluyó: “Tratar de ver qué te gusta en la vida, qué es lo que te motiva, qué es lo que te hace levantarte con ganas a las 6 de la mañana. Aprovechar estos años de la adolescencia, que sé que son jodidos, pero ponerte metas y, también, límites”.

Luego de la respuesta, Evelyn Botto, una de las integrantes del programa que se emite por Urbana Play FM 104.3, dijo: “Archivar cómo enseñanza”. Una linda reflexión de un joven artista que es idolatrado por muchos adolescentes y niños.

Archivado en