Plaza de Mayo

Un día peronista: "Venimos a festejar la militancia"

Manifestantes de diversas localidades llegaron a Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia. Así era el clima en los accesos a Plaza de Mayo a minutos del discurso presidencial.

Pablo Vazquez y Santiago Sandri miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:24 hs

A pesar de la derrota del domingo, el presidente, Alberto Fernández, llamó a los ciudadanos a celebrar en Plaza de Mayo el resultado de las últimas elecciones legislativas este miércoles 17 de noviembre, Día de la Militancia. Como algunos manifestantes señalaron, "un día peronista" de temperatura agradable -a pesar de la época del año- y con un cielo celeste impecable. 

Desde la mañana comenzaron a instalarse los principales referentes partidarios: organizaciones sociales y sindicales colgaron sus banderas y colocaron estandartes alrededor de la Plaza de Mayo. Pasado el mediodía comenzaron a congregarse los militantes en diversos puntos de encuentro y luego distintos grupos sociales y políticos avanzaron hacia Casa Rosada. 

¿Motivos para festejar? "Sobran", según los militantes peronistas. Y si faltaran los motivos, igual se movilizarían en este "día peronista" para acompañar la gestión de sus dirigentes. 

En medio de la marcha los militantes aprovecharon para hacer referencia a los 4 años de presidencia macrista a la que muchos denominan "pandemia amarilla". 

Si bien quien llamó a movilizarse a Plaza de Mayo fue Alberto Fernández, muchos lamentaron que él y no Cristina Fernández de Kirchner fuera el único orador de la tarde. 

Venta de merchandising -con pines, parches y pañuelos adhiriendo a diversas movidas sociales- y puestos de choripanes no podían faltar en Plaza de Mayo durante el acto por el día de la militancia

Cristina y Néstor Kirchner, los grandes protagonistas en los puestos de merchandising

 

La Plaza de Mayo se lleno de banderas y souvenires celestes y blancos: incluso había máscaras del hombre araña con los colores de la bandera

 

Puestos de choripanes vendían Fernet con cola a $400, cerveza a $600 y gaseosas o agua a $150 

 

Archivado en