Plaza de Mayo

Día de la Militancia: reapareció un exfuncionario cuestionado por Cristina Fernández de Kirchner

Entre todos los allegados al kirchnerismo presentes en el acto en conmemoración al aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, sorprendió la presencia de un funcionario que dejó su cargo hace dos meses.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:18 hs
Día de la Militancia: reapareció un exfuncionario cuestionado por Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Captura de pantalla

El exvocero presidencial de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, reapareció este miércoles durante la realización de la convocatoria del Día de la Militancia, pese a haber renunciando a su cargo hace poco tiempo, tras la presión ejercida por la vicepresidenta de la Nación.

En detalle, Biondi fue acusado por Cristina Fernández de Kirchner en un extenso comunicado de haber operado en contra suya e incluso le adjudicó un supuesto pedido de renuncia de Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

“Vine a la plaza como un militante más”, expresó Biondi en las inmediaciones de Plaza de Mayo. 

Juan Pablo Biondi junto a Alberto Fernández.

“No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”, dijo Cristina Kirchner.

En tanto, el 17 de septiembre -día de la renuncia de Biondi-, el ahora exfuncionario manifestó: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mi la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación".

Archivado en