Crisis política

Renunció el funcionario atacado por Cristina Fernández de Kirchner

Juan Pablo Biondi, vocero de Alberto Fernández, renunció a su cargo este viernes por la tarde.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:31 hs
Renunció el funcionario atacado por Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Twitter

Juan Pablo Biondi, vocero de Alberto Fernández, renunció a su cargo este viernes por la tarde tras las presiones de Cristina Fernández de Kirchner. "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", había manifestado la vicepresidenta. 

"Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mi la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación", indicó Biondi. 

El escrito comienza de la siguiente manera: "Tengo el agrado de dirigirme a Ud. (por Alberto Fernández) para presentarle mi renuncia indeclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019".

Y agrega: "Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir. Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé". 

El enojo del sector más duro del kirchnerismo viene tras relacionarlo con la filtración de las fotos por el cumpleaños de Fabiola Yáñez, ya que Biondi es la expareja de Guadalupe Vázquez, periodista de La Nación+ que publicó las imágenes. 

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", señaló Cristina en su carta a la que tituló "Como siempre... sinceramente". 

Archivado en