Fútbol sustentable

¿Es sustentable el fútbol? Uno de los clubes más importantes apuesta a la Economía Circular

Uno de los cinco grandes, Racing, se suma a la transformación cultural que cambia la forma de producir y consumir para el cuidado del medioambiente y busca tener el primer estadio sustentable del país.

Nicolás Hornos miércoles, 27 de octubre de 2021 · 21:23 hs
¿Es sustentable el fútbol? Uno de los clubes más importantes apuesta a la Economía Circular

Esta semana, Racing Club anunció que formará parte de la Red de Economía Circular que integra el plan de BA Recicla del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, uno de los clubes de fútbol más populares del país será parte de la transformación cultural que impulsa un nuevo modelo de producción y consumo. El gobierno de la ciudad se encuentra trabajando para que cada vez más clubes de fútbol se sumen al cambio verde. Ya hay casi 200 instituciones adheridas a la Red de Economía Circular, una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

La adhesión se firmó en la "sede de Capital de Racing", ubicada en la Comuna 11 en Villa del Parque y que fue declarada monumento histórico de la Ciudad. De la firma participaron: Alfredo Chiodini, Vicepresidente 1° de Racing y Francisco Sánchez Moreno, Director de Reciclado y Economía Circular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Además, el club presentó el proyecto Racing Sustentable, iniciado en 2015 para realizar actividades que permitan convertir a Racing en el primer club de fútbol que lidere proyectos ambientales, integrado a programas de Responsabilidad Social, buscando así transformarse en el primer club de fútbol sustentable de Argentina. Para eso, ya cuenta con 10 PuntosEco instalados en el estadio para dejar los reciclables y planea optimizar los sistemas de riego del estadio a partir de la utilización del agua de lluvias y la colocación de paneles solares para aclimatar el agua usada en las duchas de los vestuarios. Asimismo, el club inició el camino para tener el primer estadio sustentable del país.

De la firma participaron: Alfredo Chiodini, Vicepresidente 1° de Racing y Francisco Sánchez Moreno, Director de Reciclado y Economía Circular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

”Esta red nació con el objetivo de involucrar a todos los sectores de la cadena productiva, promoviendo el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria. Es un orgullo enorme darle la bienvenida a Racing y que cada vez más clubes se sigan sumando, es fundamental que el deporte dé el ejemplo y lidere este cambio cultural tan importante y necesario”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

"Para Racing es un compromiso permanente trabajar en favor de una economía circular, con respeto por el medio ambiente que suponen acciones sustentables. De hecho, en cada espacio del Club, en nuestras sedes y estadio, tenemos espacios para reciclado y separación de residuos. Y no sólo eso: generamos, en lo administrativo, diversos soportes que nos permiten evitar el uso de papel. Nuestra adhesión al convenio ratifica todo lo que ya venimos haciendo", afirmó Alfredo Chiodini, Vicepresidente primero de la institución.

Archivado en