¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina?

¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina?

Pasó el fin de semana extra largo de octubre y millones de argentinos se preguntan. ¿Cuándo será el próximo feriado?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Si bien en Argentina es habitual que los feriados sean móviles, este tuvo la particularidad de ser un fin de semana extra largo por una fecha que llegó después del fin de semana. Millones de trabajadores vuelven a su oficina y un sinfín de niños, niñas y adolescentes a la aulas el día en el que se celebra la hispanidad, motivo por el cuál fue feriado el último lunes 11 de octubre. 

Para alegría de muchos, el fin de semana en general tuvo buen clima y eso promovió las escapadas en diversos puntos del país.  Destinos como Bariloche tuvieron ocupación plena y la ocupación superó el 80% en muchísimos distritos de todo el país, desde Ushuaia hasta la costa atlántica.

Si bien el éxodo de ciudadanos de Buenos Aires hacia Mar del Plata y otros balnearios hizo que el tráfico fuera imposible el viernes a la mañana, la situación no se repitió el lunes: muchos adelantaron su regreso para evitar congestionamientos y la lluvia motivó a otros a volver más temprano de lo habitual, razón por la cuál la Autovía 2 estuvo cargada durante toda la jornada pero sin representar demoras significativas a los turistas.

Luego de haber disfrutado un fin de semana extra largo de descanso y diversión, millones se hacen la misma pregunta: ¿Cuándo será el próximo feriado? La buena noticia es que no falta tanto. La mala es que ya no quedan para este año fines de semana extra largos.

De acuerdo al calendario oficial, el próximo feriado debería ser el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Si bien cae sábado y es uno de las fechas inamovibles, el lunes siguiente será no laborable con fines turísticos por lo que la semana siguiente a las elecciones tendrá un fin de semana largo. 

La fecha dispuesta para celebrar la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de noviembre de 1845, cuando la Confederación Argentina -liderada por Juan Manuel de Rosas- se enfrentó a la marina anglo-francesa sobre el Río Paraná para mantener la soberanía de ese territorio. La Confederación perdió la batalla, sin embargo los extranjeros no lograron avanzar y por eso Vuelta de Obligado es recordada como una gesta soberana. La fecha es oficial desde 1974, el Día de la Soberanía Nacional fue establecido como tal por la Ley 20.770.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?