Feriados

Viernes 8 de octubre: ¿feriado o no laborable? ¿Cuáles son las diferencias?

De cara a un fin de semana largo de cuatro días surge la duda de siempre: ¿es feriado o día no laborable? ¿Qué me corresponde hacer? ¿Qué feriados quedan para el 2021?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de octubre de 2021 · 22:21 hs
Viernes 8 de octubre: ¿feriado o no laborable? ¿Cuáles son las diferencias?
Feriados Lo que hay que saber para el resto del año

Distintos epicentros turísticos del país se preparan para recibir a los visitantes que se acerquen durante este fin de semana de cuatro días. El Gobierno nacional decidió mover el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que caía el martes 12 al lunes 11. Además, sumó al viernes 8 como “feriado con fines turísticos”. La duda que nace en los trabajadores es si es un feriado obligatorio o un día no laborable que deja en las manos del empleador la decisión.

¿Qué sucede el viernes 8?

Que no se dude más, este viernes es feriado. El decreto 947/2020 lo establece como tal y afirma que “gozará en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales”.

Al ser considerado como un feriado nacional, es un día que debe ser recompensado con el doble de remuneración habitual de ser trabajado, tal cual el descanso dominical.

¿Qué nos espera para el resto del 2021?

En la recta final del 2021 quedan seis feriados, dos en los próximos días de octubre, y los otros cuatro distribuidos entre noviembre y diciembre.

Sólo quedan cuatro feriados entre los dos últimos meses del año.

Noviembre: El sábado 20 es feriado por el Día de la Soberanía Nacional, al cual se le acoplará el lunes 22 con fines turísticos.
Diciembre: El miércoles 8, Inmaculada Concepción de María, y el sábado 25, Navidad, completan el calendario de feriados 2021.
Posibles asuetos: Como es tradición en la administración pública, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre suelen ser días no laborables, pero eso depende de cada rubro.

Archivado en