Días de descanso

¿Qué feriados confirmados quedan en Argentina para 2021?

La gravedad de la pandemia obligó al Gobierno a suspender el próximo feriado puente. ¿Qué pasará? ¿Y cuántos nos quedan?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 16 de mayo de 2021 · 07:19 hs
¿Qué feriados confirmados quedan en Argentina para 2021?
Foto: fm899.com.ar

¿Qué pasa con el feriado del 24 de mayo: se cancela o se posterga? Con la última decisión del Gobierno Nacional en relación al mismo, el calendario confirmado en Argentina para lo que resta del 2021 se ve modificado. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: conocedores.com

Feriados en Argentina: los que se mantienen confirmados para el 2021

Antes que nada, es preciso recordar cuáles son las fechas que se mantienen vigentes en relación a los feriados. Teniendo en cuenta la última modificación, los días que hay que marcar en el calendario son los siguientes:

  •     25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
  •     20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
  •     21 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes (se pasa del 17/6).
  •     9 de julio: Día de la Independencia.
  •     16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (se pasa del 17/8).
  •     8 de octubre: Feriado con fines turísticos.
  •     11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se pasa del 12/10).
  •     20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  •     22 de noviembre: Feriado con fines turísticos.
  •     8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  •     25 de diciembre: Navidad.


El feriado puente del 24 de mayo: ¿se cancela o se posterga?

Es sabido que el objetivo que tienen los denominados “feriados puente” es principalmente el de incentivar la actividad turística en los distintos destinos del país.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación epidemiológica que se vive en el presente, no sorprende la decisión tomada por el Gobierno, la de convertir el próximo 24 de mayo en día hábil y laborable.

Esto generó rechazo tanto por parte de la industria del turismo como por el lado de los ciudadanos que pierden así un día de descanso. A pesar de esto, en las últimas horas comenzó a adquirir mayor fuerza la idea de que, en realidad, este feriado no se cancela de manera definitiva, sino que se posterga.

¿Hasta cuándo? Todo parecería indicar que hasta la semana del 17 de agosto. Como se mencionó, el feriado correspondiente al fallecimiento de San Martín este año se pasa para el lunes 16.

En línea con esto, hay quienes mencionan que se podría convertir en feriado el viernes 13 de agosto, de forma tal que haya lugar a un nuevo fin de semana largo.

Por otra parte, también se especula con que el feriado de San Martín pasaría a su día original, es decir, el 17, y que el lunes 16 se convertiría en puente.

Por el momento, habrá que seguir esperando, puesto que la noticia ni fue confirmada ni se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno.

 

Archivado en