CÓMO QUITAR ESTRÍAS

Estrías: ¿qué son y cuáles son los mejores tratamientos?

Hay que amigarse con las “enemigas” estrías y transformarlas en una forma de expresión del cuerpo. No siempre esas líneas sinuosas que se ven en la piel tienen que ser un gran problema estético.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de enero de 2021 · 07:22 hs
Estrías: ¿qué son y cuáles son los mejores tratamientos?

La especialista en medicina estética, Pilar Julián cuenta y explica muy bien qué son las estrías: “Son lesiones cutáneas atróficas lineales o fusiformes de longitud variable que aparecen por una pérdida de elasticidad del tejido conjuntivo y por la posterior ruptura de las fibras elásticas y colágenas que soportan la piel".

Siendo así, las mujeres deberían amigarse con su cuerpo y cuando solo piensan en cómo quitar estrías: podrían transformarlas en una expresión natural de la vida. Sin embargo, es entendible que a muchas les moleste verse la piel marcada.

Los expertos explican que en la mayoría de los casos aparecen por factores mecánicos y eso significa que se producen por cambios bruscos de peso provocando que la piel se estire más que de costumbre. 

Independientemente de que existen muchas cremas para las estrías, generalmente las que aparecen durante el embarazo o la adolescencia son más dificultosas de quitar. Sin embargo, en esta nota compartimos algunos tips específicos para esta situación.

Motivos por los que aparecen las estrías

Se conoce que las causas de su aparición son muchas y varían según cada cuerpo. Indistintamente de que muchas mujeres son más propensas que otras a la aparición temprana de estrías, existen ciertas causas como:

  • El ejercicio físico intenso (sobre todo asociado a la musculación)
  • Dietas pobres en vitaminas y proteínas
  • Predisposición genética
  • La ingesta continua de fármacos a base de corticoides

Saber cómo quitar estrías no es algo tan sencillo y así lo explica Maritxell Martí, una farmacéutica experta en cosmetología:

“La lesión es la misma, pero depende del estadío en que se encuentren se dividen básicamente en rosas o violáceas – según sea el tono de la piel, a más oscura más moradas- y blancas o nacaradas. Las primeras, son tiernas y recientes, la ruptura aún está vascularizada porque el organismo la intenta reparar activando la microcirculación, e incluso pueden picar. Las segundas, están ya cicatrizadas sin microcirculación alguna.” 

¿Existe el milagro anti estrías?

Más allá de la evolución de la medicina estética, la idea de los especialistas en tratamientos corporales es conseguir que las mujeres se amiguen con las marcas de la piel y eso no significa que no se pueda mejorar.

Más bien, como se trata de una lesión ligada estrechamente a la elasticidad de la piel y a su capacidad de tensión, sugieren “prevenir antes que curar”.

Los mejores tratamientos y las fórmulas más eficaces para prevenirlas son:

  • Usar crema durante el embarazo.
  • Cuidar la piel en los aumentos o descensos significativos de peso.
  • Cuidarse de no hacer musculación extrema.
  • Y evitar medicamentos con cortisol.

Para ello, sugieren usar cremas naturales como:

  • Centella asiática.
  • Leche de almendras.
  • Aceite de jojoba.
  • Aceite de oliva.
  • Tomar vitaminas C, E y F.
  • Usar manteca de karité y aceite de aguacate.

Es cierto que muchos cosméticos ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Sin embargo, como no existe el milagro anti estrías, amigarse con ellas es una de las mejores formas. 

 

Archivado en