Coronavirus

Enfermera de Santiago del Estero se reinfectó luego de recibir la vacuna rusa

La mujer había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 30 de diciembre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de enero de 2021 · 12:32 hs
Enfermera de Santiago del Estero se reinfectó luego de recibir la vacuna rusa
Foto: Gobierno de Mendoza

Una enfermera oriunda de Santiago del Estero se reinfectó en dos meses con coronavirus. La mujer había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia el pasado 30 de diciembre, así lo informó el director del Hospital Zonal de Añatuya, Monseñor Jorge Gottau, lugar donde trabaja la sanitarista.

Según informaron desde el hospital, la enfermera se había contagiado de covid-19 los primeros días de noviembre, y habría cursado la enfermedad sin complicaciones recibiendo el alta médica 15 días después. A las cuatro semanas aproximadamente recibió la dosis y días después de vacunarse comenzó a presentar síntomas compatibles con coronavirus. Si bien se espera que algunos vacunados presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, decaimiento, llamó la atención que no hayan aparecido de inmediato.

Por tal motivo se decidió realizarle un test PCR y al ver los resultados del hisopado constataron que la enfermera era positiva para covid-19 nuevamente. El director del hospital expreso que "dentro de los 10 días posteriores de recibir la primera dosis de la vacuna, esta o cualquiera de las que se están aplicando en el mundo, existe la posibilidad de contagiarse".

El Subsecretario de Salud de la Santiago del Estero, Cesar Monti, confirmó a La Nación que "aun con esta reinfección la trabajadora del hospital recibirá la segunda dosis sin ninguna alteración, en su caso, en el plan de vacunación".

En la primera instancia se le otorgó a Santiago del Estero 5900 vacunas. Con las que el gobierno santiagueño estima vacunar al 70% de los trabajadores de la salud de toda la provincia.

Archivado en