Colorido

Estanque en el jardín: procedimiento, peces y deco extraordinaria

El sueño de tener un estanque con coloridos peces y la calma del agua en el jardín es posible y compartimos el procedimiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 29 de enero de 2021 · 19:25 hs
Estanque en el jardín: procedimiento, peces y deco extraordinaria

Los estanques son una invitación a la paz. Una vez cubiertas las necesidades básicas del jardín, como la calidad y bienestar del césped o la selección de las flores, incluir un estanque con coloridos peces es una idea extraordinaria muy sugerida por los paisajistas profesionales.

Existen muchas ideas y ciertas claves a tener en cuenta al momento de decidir construir un estanque en el jardín. De la mano de expertos, diseñadores y paisajistas estas sugerencias son perfectas para comenzar con el procedimiento adecuado y lograr una deco extraordinaria

Agustina Kreff, diseñadora en parques, paisajes y jardines, brinda ciertas pautas y algunas explicaciones para crear un estanque en el jardín fácilmente. En esta nota compartimos contigo las principales herramientas para que cumplas el sueño de tener tu propio estanque en tu jardín.

¿Cómo hacer un estanque en el jardín?

Un estanque se puede construir de varias formas, pero la opción más rápida y económica es con polietileno negro de 200 micrones. Estos son los pasos a seguir:

  • Lo primero que se debe hacer es marcar la forma que se le quiera dar al estanque. Y lo que sugiere la diseñadora es primero dibujarlo en un papel.
  • Una vez que se destina dónde se quiere colocar, se deben cavar 60 cm aproximadamente, para luego cubrir con el polietileno negro. De esa manera se aseguran los bordes ya sea con tierra o con piedras.
  • A medida que el hueco va tomando forma se va llenando con agua y con cualquier material se pueden ir puliendo los bordes para que su terminación se vea más estética y prolija.
  • Luego, se pueden agregar las plantas (de agua, como lo son las flores de loto) que se deseen y hasta peces, pero para eso se debe esperar una semana. Según dice la paisajista, en caso de ser necesario: “en la parte más profunda colocar una bomba sumergible en función de los litros finales del estanque”.

Comúnmente, la mayoría de los estanques siempre lucen mucho más bonitos cuando se les agrega una cascada. Sin embargo, no es un elemento obligatorio. Lo que recomiendan es que si es la primera vez que se construye uno, no se la incluya hasta conocer más acerca de su funcionamiento y mantenimiento.

En el caso de que se decida que haya presencia de peces se aconseja que se incorpore una bomba para que el agua circule y tenga un buen caudal. Pero: “si no hay peces y se logra la forma adecuada, el ecosistema acuático no necesita recirculación y filtrado. Igualmente, la circulación de agua siempre ayuda a mantener la limpieza y transparencia” determina la paisajista.

Por último, la profesional recomienda que se evalúe muy bien el lugar en donde se decida construir el estanque y cómo decorarlo a su alrededor, ya que es fundamental que reciba sol al menos de 4 a 6 horas diarias.

¿Estás listo para animarte a disfrutar de un bellísimo y colorido estanque en tu jardín? Lo que parece imposible o muy difícil deja de serlo si incorporas estos tips profesionales y recibes el asesoramiento adecuado.