Aprobarán en Argentina el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

Aprobarán en Argentina el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

La Anmat avalará la aplicación de la vacuna rusa en ese grupo de riesgo, luego de que el Ministerio de Salud recibiera el informe técnico enviado por Rusia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde hace algunos días el Ministerio de Salud tiene en sus manos el informe técnico de la vacuna Sputnik V, enviado por el Insitituto Gamaleya, y tal como ya había adelantado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, podrá ser utilizada en el grupo de riesgo de personas mayores de 60 años.

Si bien era un dato que manejaba el Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández y su equipo esperaban expectantes por la traducción del documento, ya que del mismo dependía gran parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según el Instituto que desarrolló la vacuna, el porcentaje de eficacia de la misma en los mayores de 60 años es del 91.6%, una cifra esperanzadora en la lucha contra la pandemia. 

De esta manera, el Gobierno podrá incluir a unos 7.400.000 adultos mayores que están en peligro latente en caso de contagiarse de coronavirus, grupo en el cual están incluidos tanto Fernández como el ministro de Salud, Ginés González García.

¿Qué resta entonces para el anuncio oficial?

El Gobierno está a la espera ahora de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomiende el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V en el grupo mencionado.

Se estima que esa recomendación será publicada en horas del mediodía, a modo de resumen del informe oficial, pero a partir de la cual el Ministerio de Salud autorizará la aplicación de la vacuna en mayores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?