La nueva campaña mendocina para enfrentar "las dos pandemias"
En el marco de la cuarentena obligatoria, que obligó a reformular muchos programas sociales de la provincia, generó una nueva campaña de concientización que busca hacer frente a dos pandemias que aquejan hoy a Mendoza: la del coronavirus y la de obesidad.
"Dejemos sin corona al virus" es la innovadora iniciativa desarrollada en el marco del Programa “Aprender con Salud”, un espacio dirigido por la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y destinado a la comunidad educativa con el objetivo primordial de hacer foco en la prevención de la salud.
-
Te puede interesar
El lado B de la Vendimia: caos, carpas y hacinamiento en los camarines
Se trata de una propuesta que incentiva la mejora alimentaria y los hábitos de higiene para los alumnos de niveles Inicial y Primario, haciendo hincapié tanto en los cuidados preventivos sobre el coronavirus, como en el combate de la obesidad en niños y niñas. Incluye una serie de actividades recreativas para que los chicos y sus familias aprovechen este tiempo de cuarentena para generar o fortalecer hábitos saludables y, así, protegerse de las dos pandemias.
Según la coordinadora en DGE del Programa “Aprender con Salud”, Patricia Fernández, “debido a la situación actual de pandemia no se pudo continuar con la ejecución de nuestro programa pero, en esta emergencia sanitaria, se repensó y trabajó entre todos los actores intervinientes, a fin de mantener la continuidad pedagógica, un micrositio de ‘Entorno Saludable’ dentro del espacio Escuela Digital, destinado a docentes, niños y sus familias para lograr una concientización de los hábitos saludables”.
Cabe destacar que para acceder a “Dejemos sin corona al virus” se debe ingresar al Portal Educativo Mendoza, seleccionar el espacio “Escuela Digital”, dar clic a la pestaña “Nivel Inicial” e ingresar, finalmente a “Entorno Saludable”, que se visualiza en color verde.
“Todos los meses se elabora una propuesta diferente y cuenta con un formulario Google que nos permite rescatar información y hacer estadísticas de las actividades que utilizan tanto los docentes como los padres. Además, se lo acompaña de un webinar con temas relacionados a estas actividades, a cargo de las profesionales de Salud (psicóloga, nutricionista y pediatra del ciclo Bienestar Emocional de DGE), que puede visualizarse en el canal Youtube institucional”, agregó Fernández.