Un hombre murió atrapado por un incendio en Maipú
Una patrulla policial se desplazó este lunes a una vivienda particular ubicada en Antártida Argentina 222, Gutiérrez (Maipú). El llamado a emergencias hablaba de un incendio y de un jubilado atrapado en el baño.
-
Te puede interesar
Lejos del trueque, las ferias de barrio crecen para enfrentar la crisis
Lo cierto es que al llegar al lugar, cerca de las 19.30, los uniformados encontraron un panorama desolador. La casa, que era antigua y tenía una cochera con techo de chapa, había sufrido gravísimos daños a causa de las llamas. Y en un pasillo del inmueble, los bomberos -que también se habían hecho presentes- encontraron el cuerpo del Alberto Benancio Arias (75).
Según el testimonio que dieron luego su esposa Lucinda Aurora y su hijo Mauricio Alejandro, el incidente se desató cuando este último salió a hacer las compras. En ese momento se habría iniciado el fuego: la mujer pudo escapar, el jubilado no.
Se trata de un caso típico de estas épocas. Desde que se inició la pandemia, muchas personas mayores han quedado más aisladas que antes. A ello se le añade la merma en la actividad, que hace que a veces pasen días sin hablar con nadie o les cueste pedir ayuda.
Días atrás, MDZ contó la historia de una mujer que murió en Las Heras. Los vecinos se percataron de su fallecimiento cuando el olor a putrefacción comenzó a invadir toda la cuadra.
En estos momentos, la Oficina Fiscal 10 investiga los pormenores del incendio en Gutiérrez.