Pandemia

Una vacuna candidata a prevenir el coronavirus será probada en el país

Un prestigioso laboratorio está trabajando en la creación de una vacuna contra el coronavirus y este viernes le comunicó al presidente Alberto Fernández que Argentina fue seleccionada para llevar a cabo las pruebas clínicas que comenzarían en agosto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de julio de 2020 · 13:54 hs
Una vacuna candidata a prevenir el coronavirus será probada en el país
Una vacuna para prevenir el coronavirus será probada en Argentina

Un prestigioso laboratorio que, de manera conjunta, está llevando a cabo una investigación para crear un tratamiento preventivo contra el coronavirus, eligió a Argentina para realizar una serie de pruebas que contribuyan al desarrollo de una vacuna que ha sido catalogada como una de las candidatas para detener la pandemia.

La Fase 2b/3 de la vacuna con tecnología ARNm desarrollada por el laboratorio Pfizer, junto a BioNTech SE, es parte del Programa "Velocidad de la Luz" y comenzará a ser probada aquí a raíz de la experiencia previa de nuestro país en la realización de estudios clínicos y las capacidades operativas del equipo que llevará adelante el trabajo.

"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará", aseguró al sitio iProfesional el Dr. Fernando Polack, Director Científico de la Fundación INFANT e Investigador Principal del estudio.

Este viernes, Polack y el Gerente General de Pfizer, Nicolás Vaquer le transmitieron la importante novedad al presidente Alberto Fernández durante una reunión en la Quinta de Olivos.

El Dr. Polack estará a cargo de las pruebas en el país

Los trabajos clínicos comenzarían los primeros días de agosto, siempre y cuando se obtenga la aprobación regulatoria de la Anmat y luego de que los estudios de la Fase 2b/3 ya cuenten con sus respectivas aprobaciones en los mercados globales seleccionados.

Archivado en