Mdz y sus lectores

Impresionante respuesta social a un drama familiar de Chacras de Coria

Ayer publicamos una nota sobre la tragedia de una familia que perdió todo en un incendio. Rápidamente, la abrumadora respuesta de nuestros lectores no se hizo esperar. Perdieron todo, pero ahora tienen de todo y más.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de junio de 2020 · 10:34 hs
Impresionante respuesta social a un drama familiar de Chacras de Coria
Lili tiene la ocasión de salir adelante, luego del drama.

La Familia Morales perdió todo en un incendio que ocurrió el sábado pasado, por la mañana. Ayer, publicamos una nota en nuestro diario y los lectores, en decenas de casos, se volcaron a ayudar a la familia.

Se ha conseguido de todo y lo destacable es que nadie ha pedido ser mencionado, lo cual brinda aún más nobleza a la cruzada: materiales de construcción, griferías, cocinas, heladeras, estufas, alimentos, comida, calzados, vajilla, ropa de cama, colchones, televisores, juegos y juguetes y hasta dinero en efectivo fueron ofrecidos.

A la par, la Municipalidad de Luján marcó presencia desde el inicio del desastre y aportó una importante cantidad de materiales y asistencia social. Stella Huczak, secretaria de Desarrollo Humano, aporta: “Estamos ofreciendo el debido apoyo a la familia. Ofrecimos incluso alojarlos en otro lugar, pero prefieren no hacerlo, para que no les usurpen el terreno. Vamos a ir llevando materiales conforme avance la obra, que contará con nuestra guía profesional, a través de Obras Privadas. Siempre tratamos de analizar la red familiar en cada caso que se presenta. Los apoyaremos y seguiremos de cerca todo el proceso”.

Además, de la comuna, una empresa se ha comprometido a aportar todos materiales que falten para la construcción, al igual que particulares se ofrecen para apoyarlos profesionalmente en la obra.

Los dueños de casa saben de albañilería y tienen amigos albañiles y se harán cargo de la construcción, bajo la mirada atenta de la comuna.

- Queremos agradecer muchísimo a toda la gente que nos ha ayudado. No tengo palabras..., soltó Liliana, luego de tantas muestras de afecto y solidaridad. 

Ha sido enorme la cantidad de gente que se volcó a aportar. Desde Mdz, lo agradecemos profundamente.

Archivado en