Nuevo parte: cinco fallecimientos llevan la cifra total de muertes a 1.016

Nuevo parte: cinco fallecimientos llevan la cifra total de muertes a 1.016

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Deslizaron la posibilidad de volver a fase 1 en Amba.

MDZ Política

MDZ Política

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 1.016 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 22,3 cada millón de habitantes.

En las últimas horas se registraron cinco fallecimientos que corresponden a cuatro varones, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 88 y 76 años, uno de 66 años, residente en la Ciudad, uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro; y una mujer, de 84 años, residente en la Ciudad.

En el reporte oficial se indicó que son 1.581 los contagios de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 42.785 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 94,3 casos cada 100.000 habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, deslizó antes de la conferencia la posibilidad de que el AMBA regrese a fase 1 de la cuarentena. "No sería volver a fase uno eternamente, sino que sería tomar medidas para detener la circulación [del virus], que se dé un periodo de incubación, y volver a organizarnos", explicó en declaraciones a radio Futurock.

En la conferencia de prensa, Vizzotti señaló que el porcentaje de positividad -que mide los casos detectados sobre los análisis realizados- "no es igual en todos lados" y ponderó la eficacia de los operativos Detectar para encontrar focos "barrio a barrio".

Respecto de ese indicador, ayer fue del 32,4% a nivel nacional, se ubicó en 44,1 en la Ciudad de Buenos Aires, en 37,4 en la provincia de Buenos Aires y en 14,6 en el resto del país, en tanto que el porcentaje de positividad acumulado desde el inicio de la pandemia es de 18,8.

"Ese porcentaje de positividad promedio no es igual en todos lados. No es correcto decir que el 44% es en cada una de las áreas. En esta detección intensiva de casos, con el Detectar, se identifica un lugar donde comienzan a aumentar los casos, se van a buscar y ese es el lugar donde aumentan la positividad", señaló la funcionaria.

En ese sentido, puso como ejemplo la tarea realizada en el barrio Mugica de la Ciudad, que contaba "con un porcentaje de positividad del 70% en un principio y en este momento tiene menos de 20%".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?