Murieron sus competidores

Edward "Zi zeñoda" revalidó su récord Guinness como el hombre más pequeño del mundo

Tras la muerte de dos asiáticos que le habían arrebatado el récord que logró en 2010, el colombiano de 34 años volvió a ser el hombre más bajo del planeta gracias a sus 72 centímetros. De buen humor y bailando reggaetón, Edward Niño Hernández celebró la nueva obtención del Guinness.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de mayo de 2020 · 10:08 hs
Edward "Zi zeñoda" revalidó su récord Guinness como el hombre más pequeño del mundo
Edward vuelve a ostentar el récord de hombre más pequeño del mundo

El colombiano Edward Niño Hernández, conocido en Argentina tras su paso por el programa de Susana Giménez en lo que respondió a muchas preguntas con un simple "Sí, señora", revalidó su récord Guinness de hombre más pequeño del mundo tras los fallecimientos de dos asiáticos que le habían arrebatado el título.

Edward tiene 34 años y con sus 72 centímetros recibió el nuevo certificado de manos de Natalia Ramírez, representante de Guinness World Records en América Latina, 10 años después de haberlo obtenido por primera vez.

La entrega tuvo lugar en Bogotá antes de que Colombia entrara en cuarentena por el coronavirus y en el acto el homenajeado estuvo acompañado por su familia y por la ortopedista Cristina Suárez.

El Guinness World Records reconoció a Edward por primera vez como el hombre más bajo del mundo el 13 de abril de 2010 cuando él tenía 24 años y medía 70,21 centímetros de altura.

Sin embargo, el colombiano perdió esa posición en octubre de ese mismo año con el nepalí Khagendra Thapa Magar (67,8 centímetros), que a su vez fue destronado por otros asiáticos de baja estatura que luego fallecieron por lo que el récord volvió a sus manos.

"Quiero que la gente me conozca mejor para que me vean como soy: grande de corazón. Conquisto porque yo tengo una buena sonrisa y unos buenos ojos", dijo Niño, al tiempo que demostraba su talento.

El galardonado, que confesó que su amor platónico es la actriz estadounidense Megan Fox, agregó: "No quiero que la gente me diga 'enano' porque eso es malo, eso es una mala costumbre".
 

Archivado en