Pandemia

Ecuador registró 22 nuevos fallecidos entre insólitas escenas

Después de que ayer se conocieran videos donde se mostraban cadáveres acumulándose en las calles de Guayaquil, los números parecen indicar que al país sudamericano le esperan días aciagos.

Facundo García
Facundo García jueves, 2 de abril de 2020 · 15:43 hs
Ecuador registró 22 nuevos fallecidos entre insólitas escenas
Mascarillas Los ecuatorianos intentan arreglársela como pueden ante el crecimiento de la enfermedad. Foto: EFE.

Con al menos 3163 infectados desde el inicio de la pandemia y 22 nuevos muertos en las últimas 24 horas, Ecuador se encamina hacia semanas difíciles. El sistema de Salud de la nación hermana cruje ante una demanda que se multiplica en diferentes localidades, y llueven las críticas al Gobierno Nacional, acusándolo de no haber previsto la catástrofe.

Hoy se elevó a 120 el total de muertes, entre una población de 16,6 millones. Cuatro veces más fallecidos que Argentina, pero con menos de la mitad de habitantes. Ante la emergencia, el presidente Lenin Moreno decidió prorrogar las restricciones laborales hasta el 12 de abril, si bien en un principio pretendía levantarlas el día 5.

El transporte de pasajeros nacional e internacional está detenido; no hay clases en las escuelas. A partir del lunes, además, los mecanismos de aislamiento se aplicarán de acuerdo al nivel de alerta con que se califique a las diferentes provincias.

Las provincias de Guaya -donde está Guayaquil- y de Pichincha -donde se ubica Quito- son las más afectadas por la infección. El primer caso en el país se detectó el 29 de febrero y desde entonces los guarismos de la peste no han hecho más que crecer.

En ciertos barrios, el presente es tan duro que los periodistas se quiebran al hacer sus crónicas:

 

Archivado en