Pandemia

Coronavirus: 14 nuevos casos en Argentina y son 79 en total

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nacioón. En Salta y Jujuy se conocieron los primeros casos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de marzo de 2020 · 19:29 hs
Coronavirus: 14 nuevos casos en Argentina y son 79 en total

El Ministerio de Salud de la nación confirmó hoy 14 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cantidad de afectados en Argentina subieron hasta 79, incluidos dos fallecidos, dijeron hoy fuentes oficiales.

De los nuevos casos, cuatro corresponden a la ciudad de Buenos Aires, dos a la provincia de Buenos Aires, dos a Córdoba, uno a Chaco, uno a Jujuy, uno a Salta, uno a Río Negro, uno a Entre Ríos (de nacionalidad extranjera) y el restante a Santa Cruz.

Un hombre de 40 años que había llegado hace 6 días procedente de Madrid, España, se convirtió en el primer caso de coronavirus en Salta.

El infectado se encuentra internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical, donde por decisión de las autoridades se puso en cuarentena a todos los enfermeros y médicos que estuvieron en contacto con él.

Mientras que en Jujuy se trata de una mujer de 45 años que se encuentra internada en el Hospital San Roque, en la capital provincial, y su caso estaba siendo analizado junto a otros dos sospechosos en el Instituto Carlos Malbrán de Buenos Aires. 

Pablo Jure, coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), aseguró que la paciente no registra gravedad, pero si tiene "una dificultad respiratoria leve a moderada" y cuadros febriles, por lo que está siendo evaluada para analizar si requiere el pase la unidad intensiva, informó el portal Todo Jujuy.

 

Archivado en