Ya están activas unas 240 mil tarjetas Alimentar
Unas 240 mil tarjetas Alimentar están activadas en todo el país y algo más de la mitad de las compras fueron orientadas a productos de calidad nutritiva, como leche, carne, frutas y verduras. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, impulsor del plan Argentina contra el Hambre.
Arroyo participó hoy de un acto en el que se entregaron 17 mil tarjetas en el municipio bonaerense de Tigre, donde estuvo acompañado por la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, y el intendente de Tigre, Julio Zamora.
“El presidente Alberto Fernández fijó como política central el programa Argentina contra el Hambre y por eso destinamos $70 mil millones anuales a la tarjeta Alimentar”, resaltó Arroyo.
El ministro indicó que los registros de consumo de las tarjetas repartidas hasta ahora muestran que el “58% estuvo destinado a la compra de "leche, carne, frutas y verduras”.