Pasé y miré

Pasé y miré: masiva pérdida de agua en la Cuarta sección

Se trata de una rotura de caño que desde hace quince días viene inundando una calle del barrio capitalino. Es por ellos que los lectores de MDZ manifestaron su descontento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:35 hs
Pasé y miré: masiva pérdida de agua en la Cuarta sección

En el marco de los continuos reclamo por fallas en el suministro de agua en la provincia, un lector de MDZ mostró su enojo frente a la respuesta de AYSAM ante la rotura de un caño y el constante derroche de agua resultante.

La semana pasada, Aguas Mendocinas estuvo en la mira de toda la población tras efectuarse un corte de casi 50 horas en algunas zonas del Gran Mendoza -debido a maniobras de apertura de compuertas del Dique Potrerillos-, lo cual derivó en acusaciones y reclamos por parte de los afectados.

Esto fue lo expresado por parte de la persona que envió el material para poder encontrar una solución:

Un vecino de la calle Federico Moreno, perteneciente a la Ciudad de Mendoza, contó que "hace aproximadamente 2 semanas que se encuentra perdiendo un caño de agua, dejando toda la calle continuamente empapada". 

"La empresa de agua se jacta de que hay que hacer un uso racional de un recurso tan escaso, y la verdad que es una vergüenza la cantidad de agua que se derrocha, para que solo la empresa distribuidora ponga un cartel de peligro y no vuelva más", agregó.

La queja principal proviene de la contradicción por parte del ente provincial al expresar con firmeza que hay que cuidar el agua y hacer un uso responsable del servicioLas carencias estructurales que padece el sistema y la red de agua hacen pensar que no habrá mejoras en lo inmediato.

Archivado en