A horas de Navidad

Ola de reclamos por falta de agua en barrios del Gran Mendoza

"La recuperación del sistema es lenta", dijeron desde AYSAM.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:51 hs
Ola de reclamos por falta de agua en barrios del Gran Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Durante el transcurso de la semana, diversos lectores se comunicaron con este diario para manifestar su descontento por tener problemas con el suministro de agua. Las quejas provienen de barrios del Gran Mendoza, principalmente en la zona céntrica de la capital. 

El lunes 21 de diciembre, AYSAM lanzó un comunicado, el cual informaba que el servicio podía estar interrumpido debido a las maniobras de apertura de compuertas que debían ser realizadas en el Dique Potrerillos. La recomendación del ente fue hacer un uso responsable del agua durante un corto período de tiempo, para así evitar complicaciones mayores en los hogares.

Sin embargo, la falta de agua continua siendo un problema hasta el día de la fecha. Algunas personas han expresado que no tienen agua desde hace aproximadamente 50 horas, lo cual ha generado un enojo masivo en redes sociales, a horas de las preparaciones para el comienzo de las fiestas.

MDZ consultó a Aguas Mendocinas sobre la prolongación inesperada de la interrupción del servicio. "Cuando se tienen que cerrar las potabilizadoras por la alta turbiedad del agua de ingreso, se vacían las reservas. Esto sumado al altísimo consumo, la recuperación del sistema es lenta", expresaron.

"Ya prácticamente está normalizado el servicio en todo el Gran Mendoza. Actualmente están realizando purgas en algunas zonas. Además, por el momento, solamente hemos recibido cuatro reclamos a nuestro call center".

Algunos de los reclamos:

Este el comunicado de Aguas Mendocinas, emitido a principio de la semana, donde se advierten ciertos inconvenientes en el servicio:

Aguas Mendocinas informa
 
Como consecuencia de las maniobras de apertura de compuertas del DIQUE POTRERILLOS, realizadas ayer por la empresa CEMPPSA, ha quedado comprometido el servicio de distribución de agua potable en zonas del Gran Mendoza (sistemas de bombeos y establecimientos potabilizadores).
 
Por este motivo, se encuentra afectado el normal abastecimiento de agua potable en:
 
Godoy Cruz: distritos Las Tortugas, Benegas, Sarmiento y barrios del oeste.
 
Luján de Cuyo: Chacras de Coria.
 
Capital: 1ra, 5ta y 6ta Sección
 
Las Heras: barrios Cementista, Jardín los Andes y aledaños.
 
Personal de la empresa trabaja para solucionar el inconveniente lo antes posible.
 
Si se encuentra cerca de la zona afectada por el corte:

  • HAGA USO sumamente responsable y solidario del agua potable.
  • REGULE la intensidad el caudal de agua en las canillas. 
  • EVITE el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  • RECUERDE que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora está PROHIBÍDO las 24 hs., los 365 días.
  • CONTROLE goteras en canillas y pérdidas en inodoros.
Archivado en